Una apuesta de Convergencia Social: Rodrigo Mallea va por el “reconocimiento” de las disidencias

Se postula por una nueva Carta Magna.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:06

El abogado y joven activista Rodrigo Mallea asumió como candidato del partido político de izquierda, Convergencia Social para “defender” una nueva Carta Magna que defienda los derechos humanos y a la comunidad LGBTIQ+.

Mallea es la nueva apuesta de Convergencia Social.

Acerca de su candidatura, la nueva apuesta del partido Convergencia Social, aseguró que se postula porque “la revuelta fue un llamado muy profundo a despertar” y que, en la búsqueda de un nuevo pacto, “las disidencias no estén bajo la alfombra”, remarcó Mallea.

Según informó el portal Publimetro, el joven dirigente señaló que “el reconocimiento” de las disidencias de género es “fundamental” en un proceso en el cual “solo pueden ganar”.

No solo están organizados, sino que tienen programas que no han podido exponer porque les siguen cerrando puertas.

Rodrigo Mallea apunta a una Carta Magna inclusiva. 

Se destacan como iniciativas de Mallea la “necesidad” de redefinir el concepto de familia que quedó viejo por estar enfocado en “lo tradicional y ser heteronormado”, como así también la urgencia de un “reconocimiento” de la identidad de género.

Tenemos la madurez y una visión de sociedad que es compatible con la necesidad de cambios.

Por otra parte, el activista denunció que recibió “fuertes amenazas” por parte de los partidos políticos tradicionales y argumentó que son “los impugnados por su rol los últimos 30 años”.

El dirigente reclama un carnet no binario.

A pesar de esto, Rodrigo Mallea remarcó que “su esperanza” está en aquellas personas que “despertaron” tras la crisis social: “En las millones de personas que se levantaron”, afirmó.