Otro reajuste para el presidente: Mario Desbordes renunció al Ministerio de Defensa

Se espera que la decisión se comunique hoy desde La Moneda.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 08:25

Luego de varios rumores, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, renunció a su cargo y se convirtió en una figura clave de Renovación Nacional como candidato a presidente.

Desbordes renunció al Ministerio de Defensa.

Además, se confirmó que el ahora ex ministro de Defensa comunicó su decisión al presidente Sebastián Piñera en el día de ayer y espera que hoy se anuncie desde La Moneda, según informó el portal Publimetro.

Ante esto, el diputado por Renovación Nacional (RN), Camilo Morán, agradeció a Desbordes por “asumir este desafío y volver a la primera línea de política” y aseguró que “es hoy la mejor carta para un futuro presidencial”.

Por otra parte, el jefe de bancada de los diputados de RN, Sebastián Torrealba, afirmó que, si bien la salida de Mario Desbordes es una “mala noticia para el Gobierno, es una buena noticia” para el partido.

El exministro le comunicó telefónicamente su decisión al presidente.

También, Torrealba remarcó la positividad que tiene para ellos la salida del cargo del exministro “para poner a disposición del partido su capital político”.

Sin embargo, la decisión del expresidente de RN no dejó conformes a todos: el diputado Miguel Mellado sostuvo que la renuncia es algo “más bien personal y egoísta” y señaló que como ministro “quedó amordazado”.

Otro que se mostró en desacuerdo fue el diputado por Revolución Democrática, Jorge Brito, que ironizó la renuncia del dirigente y cuestionó que haya dejado su puesto “botado” en un lugar donde hizo “poco y nada”.

Desbordes es la apuesta de RN para las próximas elecciones.

Cabe recordar que el expresidente de RN se sumó al gabinete el 28 de julio y solo cumplió cinco meses como secretario de Estado, dejando un sexto reajuste ministerial durante el mandato de Piñera.

Otras Noticias