Otra polémica para Renovación Nacional: renunció Felipe Cisternas y exigen retirar a Marinovic

Tras la inscripción de candidaturas en el Servel.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:54

El secretario general de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, renunció luego de recibir críticas internas a partir de los desacuerdos en el proceso de negociación e inscripción de las candidaturas.

El secretario general del partido renunció. 

La semana anterior y tras el cierre del plazo de inscripción de las candidaturas en el Servel, el vicepresidente del partido, Tomás Fuentes, la calificó como “irregular”.

A última hora se bajó arbitrariamente a diversas cartas sin respetar la opinión de los dirigentes del partido.

Se sumó a la polémica dentro de la tienda, la inclusión a último momento de Teresa Marinovic como candidata constituyente propuesta por el Partido Republicano en pacto con Chile Vamos.

La candidatura de Marinovic generó polémica en Renovación Nacional

Entonces, Teresa Marinovic se postulará como candidata independiente en cupo de Renovación Nacional por el Distrito diez, a pesar de que su nombre no estaba en la lista.

Por ese motivo, la Comisión Política del partido exigió que se retirara la candidatura de Marinovic y reclamó “cambios urgentes a la Mesa Nacional”, según consignó el portal Cooperativa.

Agradecemos el trabajo realizado por Felipe Cisternas, quien a lo largo de los años ha desempeñado su labor desde la Prosecretaría y como secretario general.

El partido anunció la renuncia de Cisternas. 

En este marco, Cisternas decidió renunciar a su cargo desde el 2018 como secretario general en Renovación Nacional debido a que Mario Desbordes tomará otro cargo.

Otras Noticias