Francisco Chahuán congeló su militancia en RN y ya no buscará un lugar en La Moneda

Comunicó la noticia mediante una carta al presidente del partido.
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:47

Desde el Palacio de La Moneda, el senador Francisco Chahuán anunció que congelará su militancia en Renovación Nacional luego de una “dolorosa” reflexión.

Chahuán congelará su militancia en Renovación Nacional. 

A través de una carta, el senador le comunicó al presidente del partido, Rafael Prohens, en la cual afirmó que “siempre considere que la función pública requiere consistencia y coherencia”.

La errática conducción del partido ha permitido que el desorden, la agresión verbal y la coacción sustituyan el clima de respeto y afecto.

Además, Chahuán señaló que la política “debe ser dignificada como un instrumento al servicio de las personas y del país”, según consignó el portal Publimetro.

El senador le comunicó la decisión al presidente del partido en una carta. 

Pero el descargo del funcionario no terminó ahí: para él, todas las instituciones internas “han sido fragmentadas en función de intereses particulares”.

Se ha perdido el espíritu y el camino de aquellos liderazgos de Renovación Nacional que entendían que Chile siempre está primero.

Es por eso que Francisco Chahuán advirtió que el partido se encuentra “agrietado en lo más profundo de su alma y cimientos”, uno de los motivos que lo llevó a tomar esta determinación.

Francisco Chahuán aseguró que el partido está "agrietado". 

Ante esto, quien fuera militante histórico de Renovación Nacional, decidió dar un paso al costado en su militancia y desistir de su candidatura presidencial. 

Otras Noticias