Carrera presidencial: Mario Desbordes será candidato a La Moneda por Renovación Nacional

El exministro fue proclamado por el partido con 269 votos.
domingo, 24 de enero de 2021 · 10:25

El sábado, Renovación Nacional terminó de definir la carrera presidencial: Mario Desbordes será candidato presidencial y competirá en la elección primaria con Chile Vamos.

Desbordes fue elegido con 269 votos en el partido. 

Durante la jornada de ayer, solo 356 de los 505 consejeros de Renovación Nacional participaron del Consejo General que proclamó a Desbordes candidato con 269 votos a favor.

Ha sido un apoyo muy amplio, eso me llena de orgullo.

El ex ministro de Defensa pidió que la colectividad “trabaje unida frente a los desafíos que se aproximan” en los comicios, según informó el portal Meganoticias.

El exministro fue proclamado candidato a presidente por RN. 

A su vez, Mario Desbordes aseguró que hubo una “gran participación” en la elección del candidato presidencial, lo que demostró que “aquí ha habido debate, ha habido democracia”.

Lo que viene ahora es trabajar unidos de cara a la primaria presidencial del 4 de julio, pero sobre todo unidos junto a los candidatos a alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales en esta importantísima elección del 11 de abril próximo.

Cabe recordar que el exministro se enfrentará a las elecciones primarias de la centro derecha el próximo cuatro de julio con los candidatos confirmados hasta el momento.

Mario Desbordes competirá en elecciones primarias el cuatro de julio. 

Es así como Desbordes competirá por un lugar en la carrera presidencial con Joaquín Lavín (UDI), Evelyn Matthei (UDI) y Sebastián Sichel (IND).

Otras Noticias