Se registraron más de un millón y medio de permisos en Comisaría Virtual para fin de año

Fueron autorizaciones temporales para moverse entre comunas.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:01

Más de un millón y medio de personas solicitaron, a través del sistema de Comisaría Virtual, un permiso para desplazarse entre comunas que están en cuarentena preventiva y fase dos del Plan Paso a Paso.

Se registraron más de un millón y medio de permisos en Comisaría Virtual

Según informó Carabineros de Chile, los permisos que fueron solicitados a la entidad se utilizaron durante el fin de semana largo, como instrumentos temporales para movilizarse.

Hasta el domingo, el sistema reportó un total de 1.514.478 permisos tramitados en la web en las últimas 24 horas, para obtener autorizaciones transitorias.

Además, se informó que, de la cifra total de permisos gestionados en la web hasta las 06:00 horas del día de hoy, 1.316.090 correspondieron a compras de alimentos e insumos básicos.

El organismo aseguró que muchos permisos se utilizaron para el fin de semana largo.

Por otra parte, las autorizaciones de Comisaría Virtual para la entrega de insumos a personas mayores fueron de 40.970, mientras que la asistencia a centros de salud registró 34.290 permisos.

Sin embargo, en el caso de pagos de servicios, se gestionaron en la entidad 8.068 permisos, pero la cifra aumentó a 9.187 para pasear a las mascotas.

Cabe recordar que, a partir del día de hoy, estará habilitado el permiso de vacaciones a través de la web del organismo, para hacer viajes interregionales.

A partir de hoy se puede gestionar la autorización para vacaciones en el organismo.

Las personas habilitadas a sacar esta autorización en la entidad serán las que se encuentren en fase de transición en adelante y estará disponible hasta el 31 de marzo.

Otras Noticias