Distinta, transversal: esta es la estrategia de Ximena Rincón ante la situación de la macrozona sur

La líder del Senado viajará hoy a La Araucanía.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 13:11

Ante la situación de violencia popular que desde hace años viene dándose en las regiones de La Araucanía y Biobío y con la intensificación de esta tras el estallido social de 2019, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, tomó una decisión inédita: viajar hasta el lugar con el fin de reunirse con autoridades de todo tipo de instituciones.

Tras más de 20 años de enfrentamientos, este último año fue tan catastrófico que, desde mediados de octubre, el presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió implementar el estado de excepción.

Fuente: 24horas.cl.

Es necesario recordar que este es un régimen que se instaura ante situaciones de alteración del orden público, amenazas naturales o humanas que afectan al Estado de Bienestar.

Por este motivo, Ximena Rincón, la segunda autoridad del país, viajará hoy a la macrozona sur, donde se quedará hasta el domingo 12.

Fuente: UATV Noticias.

Declaraciones

Según la página oficial del Senado, la líder del hemisferio alto del Congreso Nacional declaró:

Soy una convencida de que hay que hacer las cosas de manera distinta: no podemos seguir esperando, ya que no lo vamos a resolver con más o menos estado de excepción

Fuente: UATV Noticias.

Es necesario recordar que la parlamentaria propuso una Comisión de Reencuentro para poder fortalecer una solución en este conflicto tan extendido en el tiempo, donde ella sería la mediadora del diálogo: “El que venga debe entender que esto se hace con diálogo y recursos: tenemos demasiados ejemplos en el mundo de que puede hacerse de otra forma, no con ausencia de estado o con estado de excepción”.

Es fundamental abordar los problemas de la macrozona sur de manera distinta y transversal

Ampliaremos la información acerca del viaje de Ximena Rincón.

Otras Noticias