Plan de vacunación: más de 41 millones de dosis fueron administradas desde el año pasado

La semana que viene se recibirá a niñas y niños de entre 3 y 5 años.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:58

Vacunarse es solidario. Desde hace más de un año, ese ha sido el lema del Ministerio de Salud, que busca constantemente instar y concientizar a la población para que acuda a inocularse según lo indicado por el calendario de vacunación contra el coronavirus.

Por ese motivo, semana tras semana, actualizan el cronograma, ya que este se encuentra sujeto a cambios no solo por las dosis que ingresan al país, sino por la situación epidemiológica.

Fuente: euronews (en español).

Calendario de vacunación

Es necesario recordar que, esta semana, niñas y niños de entre 3 y 5 años con y sin comorbilidades específicas recibieron la inoculación. La semana entrante, del lunes 13 al viernes 17, se atenderá a niñas y niños de entre 3 y 5 años que se encuentren sin ningún tipo de comorbilidad específica, es decir, sin enfermedades crónicas o en proceso de tratamientos médicos.

Calendario de vacunación.

Asimismo, podrán vacunarse este fin de semana los siguientes grupos: rezagados de 6 o más años, personas que deban recibir la segunda dosis (una vez transcurridos 28 días) y personas gestantes que se encuentren más allá de la semana 16.

Por último, todas las personas que hayan terminado su esquema de vacunación hasta el 08 de agosto podrán acercarse a cualquier centro de vacunación habilitado para recibir la dosis de refuerzo.

Dosis de refuerzo para todas las edades.

Recuento de dosis

Hasta el 09 de diciembre se administraron un total de 41.980.081 dosis: 14.237.624 obtuvieron su primera dosis o recibieron la dosis única y 13.900.706 completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus; esto corresponde a un 93,66 % y un 91,4 % de la población respectivamente.

Fuente: euronews (en español).

Es necesario recordar que este proceso de vacunación es gradual y progresivo, así como voluntario y gratuito. Sin embargo, recibir la inyección protege no solo la salud individual, sino la de las personas más allegadas y aquellas pertenecientes a grupos de riesgo.

Otras Noticias