La controversia de Plaza Baquedano: adherentes de José Antonio Kast la llenaron de flores

El líder del Servel descartó considerarlo como “intervencionismo electoral”.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 13:32

El cese de propaganda electoral debe respetarse y así lo hicieron ambos candidatos al cargo presidencial del país el jueves, cuando dieron su último discurso en espacios públicos. Por ello, sería lógico entender que lo que haga la población a partir de entonces, quedaría fuera de su jurisdicción.

Fuente: T13.

Al menos así lo defendió el líder del Servicio Electoral de Chile, Andrés Tagle, cuando se le interrogó acerca del accionar de las y los adherentes de José Antonio Kast: llenaron de flores y pintaron la mitad del monumento ubicado en Plaza Baquedano.

Sin embargo, este no descartó que se dé lugar a una investigación en caso de denuncias debido a los hechos ocurridos en la plaza.

No hay propaganda; por lo menos, tiene otro carácter este tipo de manifestación, pero también hay que investigar y, si hay denuncias, Servel hará los procesos investigatorios respectivos

Fuente: CNN Chile.

A estas declaraciones acerca de la intervención en Plaza Baquedano se le sumaron las palabras del expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien señaló que integrantes de dicho partido habrían participado de esta experiencia en el espacio público:

Nuestros jóvenes quieren mostrar lo que queremos de Chile: un lugar de encuentro bonito. Hicieron un esfuerzo enorme de volver a poner pasto, flores, volver a pintar la base del monumento; ese es el Chile que queremos

Fuente: Agricultura TV.

Tras referirse a los hechos que ocurrieron en Plaza Baquedano, el político declaró su apoyo incondicional a José Antonio Kast.

Otras Noticias