Así está la situación del coronavirus: vacunación a menores y aviso del primer caso de Ómicron

La subsecretaria Valenzuela llamó a continuar con el plan de inoculación.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:36

Para comenzar la semana, las autoridades pertenecientes al Ministerio de Salud volvieron a informar acerca de la situación epidemiológica en la que se encuentra el país. Por ese motivo, dieron varias noticias: informaron acerca del reporte diario, los casos nuevos de coronavirus, la positividad, entre otras.

¿Qué dicen las cifras?

Hoy, 6 de diciembre, se detectaron 1.517 casos nuevos de coronavirus895 corresponden a personas que presentaron síntomas, 468 a asintomáticas y 468 no recibieron todavía el resultado positivo.

Desde que la pandemia se hizo presente en el país, 1.774.048 personas se contagiaron y 1.719.351 pudieron recuperarse.

Fuente: CNN Chile.

11.277 casos activos fueron registrados en las últimas 24 horas. De estos, 690 debieron ser hospitalizados y 612 fueron llevados rápidamente a las Unidades de Cuidado Intensivo.

30 personas fallecieron en su lucha contra el virus y provocó un aumento de las muertes que, según la autoridad pública, alcanzó las 38.465.

Fuente: Meganoticias.

En cumplimiento con su parte, los laboratorios informaron haber realizado 55.261 exámenes PCR (24.657.833) y 4.738 test de antígeno (1.352.662). En cuanto a la positividad nacional, se registró un porcentaje del 2,39 % y en la Región Metropolitana este fue del 1 %.

Contacto y cuidados

Las autoridades recordaron que existen 47 residencias sanitarias, las cuales se encuentran destinadas a aquellas personas que no posean los medios para llevar a cabo el aislamiento en caso de contagio del virus. Actualmente hay disponibles 1.462 camas.

Fuente: CHV Noticias.

El Ministerio de Salud recordó, en última instancia, dos cosas: en caso de sospecha de contagio o cualquier otra duda relacionada con el virus, se encuentran disponibles dos vías de comunicación: el fono 800-726-666 y la web www.minsal.cl.

Por otro lado, solicitaron vacunarse cuando el calendario lo indique y mantener las medidas de autocuidado, sin importar en qué fase se encuentre la comuna donde viven.

Declaraciones

Según la página oficial del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, declaró: "La herramienta primordial es la vacunación. Por ese motivo llamamos a las personas que no se han vacunado, lo hagan. Es la forma de proteger su salud y la de todos, junto a todas las medidas sanitarias".

Se está haciendo una investigación epidemiológica muy acabada ante la llegada de la variante Ómicron a Chile y se cuenta con las medidas necesarias como búsqueda activa, vacunación en zonas donde se registre un caso, vigilancia genómica, aislamiento

La subsecretaria Valenzuela.

A estas palabras, se sumó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien destacó la tendencia a la baja en la media móvil de casos nuevos “y esperamos que se siga consolidando”. Asimismo, informó de la disminución de ingresos diarios a las Unidades de Cuidado Intensivo por coronavirus.

Hace unos días, fue confirmado el primer caso de la variante Ómicron en el país. Ante esto, las autoridades solicitaron mantener la calma y cuidarse.

Otras Noticias