Reconociendo la labor sanitaria: Alberto Dougnac y el galardón de la Escuela de Negocios de la UAI

Esta encuesta tiene lugar desde el año 2014 y considera a más de treinta sectores.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 19:27

Debido a un aumento del 14% en los niveles de confianza, los Prestadores Públicos de Salud recibieron un reconocimiento por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, ya que fue la categoría que registró el mayor crecimiento de esta variable en el Índice de Confianza de Clientes. Alberto Dougnac, el subsecretario de Redes Asistenciales, recibió el galardón en nombre de todos los funcionarios y funcionarias de la salud.

Según el estudio de la universidad, que cumplió la octava edición, este movimiento de mejora en la percepción del sector todavía se está desarrollando: si se mira a las cifras que se imponían hace un año y con el primer trimestre de 2021, los números superan el 18%. La presentación de los resultados del ICC se realizó telemáticamente.

Dougnac junto a las representantes del sector.

La ceremonia de reconocimiento estuvo dirigida a las funcionarias y funcionarios de la salud, donde el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y diversos miembros del sector que fueron convocados representaron a la comunidad.

Esta encuesta tiene lugar desde el año 2014 y considera a más de treinta sectores, pero eso no fue todo: el área de salud presentó el mayor aumento en industrias de la confianza de usuarios, con un 2,4%. El profesional de la salud dio un discurso de agradecimiento:

Estos resultados son motivo de mucho orgullo para todos los que conformamos la Red Asistencial. En este año, en donde cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias ha dado lo mejor de sí, los pacientes han sabido valorar y reconocer el esfuerzo, cariño y dedicación hacia cada uno de ellos.

El galardón otorgado por la institución educativa.

El profesional reconoció que el hecho de que los niveles de confianza estén así de altos, “nos llena de satisfacción y nos reconforta. Este reconocimiento lo recibo en nombre de los más de 200 mil funcionarios que conforman la Red de Salud Pública: técnicos paramédicos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas, médicos, administrativos y todo el personal que trabaja día a día por entregar atención digna y oportuna”.

Los aplausos, los homenajes y las cifras dadas a conocer en este estudio demuestran que todo Chile está profundamente orgulloso y agradecido de lo que han hecho y continúan haciendo día a día.

Fuente: CES_UAI.

A estas palabras por parte de Alberto Dougnac, se refirió el director del Centro de Experiencias y Servicios de la Escuela de Negocios UAI, Rodrigo Morrás, afirmó que esta alza podría haberse dado por muchos motivos, ya que “hay muchas iniciativas que han sido potentes. En primer lugar, el aumento de la capacidad del sistema para evitar que colapse a los niveles de lo ocurrido en otros países. Esto no solo ha significado un esfuerzo de carácter financiero, sino también, en entrenamiento y preparación”.

Fuente: CES_UAI.

En según lugar, agregó que se destacó el hecho de haberse “integrado tempranamente a los sistemas de investigación y de testeos de vacunas, es decir, haber entrado a la red de desarrollo previa, y más tarde, participar en el proceso temprano de aplicación, en un trabajo integrado con municipalidades. Por último, existe un reencantamiento con el sistema público de salud en la medida en que, a raíz de la pandemia, una mayor diversidad de población accedió a este servicio en un momento crítico, y el sistema respondió razonablemente”.

Un reconocimiento más que merecido para los y las profesionales de la salud de nuestro país, que hace más de un año vienen enfrentándose a una situación que los ha desafiado constantemente.

Otras Noticias