La mano que pinta: Diego Schalper y su mensaje al grupo que vandalizó la sede de Renovación Nacional

El diputado aseguró que desde el partido no se dejarán amedrentar por los mensajes.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:00

Tras haber sido vandalizada por un grupo de manifestantes durante la madrugada del domingo, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, se acercó hasta la sede central de su partido político, ubicada en Providencia, con el objetivo de pintar las paredes y eliminar los mensajes. Durante la madrugada, también fueron rayadas la sede de la UDI y el monumento a Jaime Guzmán.

Varios integrantes de RN pintando la sede.

Declaraciones de Schalper

Entre los mensajes, se encontraron algunos dirigidos a Carabineros, otros que exigían la libertad de los presos políticos de la crisis social de octubre de 2019. ¿Por qué este último mensaje? Recordando que desde el oficialismo, fueron más las personas que se opusieron al proyecto de indulto que, actualmente, se está discutiendo en los pasillos del Congreso.

Ante esto, Diego Schalper declaró las siguientes palabras:

Hoy, la sede de Renovación Nacional fue vandalizada por un grupo de personas que no cree en la democracia, en el respeto o la libertad.

El mensaje del integrante de Renovación Nacional continuó de la siguiente manera: “Buscamos decirles lo siguiente: hemos venido a pintar la sede de nuevo. Tenemos la convicción de que es una manera clara de enfrentarlos en su intolerancia, su violencia y su falta de sentido democrático”. Pero esto no fue todo y agregó:

Vamos a hacerlo todas las veces que estimemos necesarias. No nos vamos a dejar amedrentar.

Fuente: Chile Libertad.

La declaración del diputado Diego Schalper continuó: “Ustedes piden libertad para los presos políticos. Déjenme aclararles que no existen presos políticos en nuestro país y la libertad la tienen aquellos que quieren emprender, que quieren sacar adelante a sus familias, que quieren trabajar. Eso sí, en nuestro país no hay libertad para cometer delitos, así que las personas que los cometen tienen la obligación de responder ante la justicia. Eso siempre vamos a exigirlo desde Renovación Nacional”.

Otras declaraciones

En su momento, el secretario general de la organización política, José Miguel Arellano, condenó los hechos y realizó una petición al resto de sectores: que se manifiesten contra este tipo de situaciones: “Llamamos a todos los sectores políticos a sumarse a esta condena a la violencia y no someterse al silencio cómplice de los que la toleran. Chile es de todos, no de unos pocos”.

Vamos a querellar y vamos a llevar todos los antecedentes a la justicia para que este tipo de hechos, que son de lo más bajo en una democracia, no queden impunes.

La diputada Paulina Núñez también condenó el hecho: “Atacar la sede de un partido político es atacar la institucionalidad y la democracia. Rechazamos el vandalismo que hoy sufrió la sede de Renovación Nacional. Estos actos sólo bloquean el diálogo y debate sobre cualquier demanda. Ejerceremos acciones judiciales, no lo vamos a dejar pasar”.

El mensaje de la diputada.

El senador Chachuán, también de Renovación Nacional, añadió a través de su cuenta oficial de Twitter: “En democracia, las ideas se confrontan con ideas y en Renovación Nacional tenemos muchas para buscar un mejor país. Quienes atacaron nuestra sede hoy, no creen en la democracia y buscan amedrentarnos. No nos doblegarán. Tampoco nos intimidarán”.

La imagen adjuntada por el senador de RN.

Hasta el momento, fueron detenidas dos personas: una de ellas es el joven que fue arrojado al lecho del Río Mapocho, por Sebastián Zamora, un integrante de las filas de Carabineros que fue destituido. Actualmente, el excarabinero se encuentra con arresto domiciliario nocturno.

Otras Noticias