Un sismo tras otro: Onemi y SHOA informaron de dos eventos en Antártica y Maule

Se descartó que ambos terremotos pudieran causar un tsunami.
sábado, 5 de junio de 2021 · 11:16

Chile nos tiene acostumbrados a vivir sismo tras sismo. Durante la madrugada y mañana de hoy, se produjeron dos eventos telúricos, los cuales fueron informados por Onemi y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de La Armada. Pero, ¿dónde fueron? Uno en la Antártica y otro en Maule.

El epicentro del sismo cercano a Base Prat.

Aproximadamente a las 08:14 horas de hoy, un temblor de 5° en la escala de Mercalli fue registrado cerca de la Base Prat de la Antártica Chilena. En su mensaje, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, comunicó lo siguiente:

SHOA indica que las características del sismo magnitud 5, localizado a 68 kilómetros al Este de Base Prat, Antártica Chilena, no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El mensaje de Onemi respecto del aviso de SHOA.

Asimismo, aproximadamente a las 00:08 horas, se registró un sismo en la región de Maule, por lo que Onemi dio comienzo a su protocolo, el cual establece que se monitorearán los movimientos telúricos a través de la Red de Informantes Mercalli, la escala con la que se miden los grados de estos eventos.

La novedad del sismo en Maule.

Según lo informado por la institución que vigila los terremotos entre otros eventos naturales, se estarían evaluando las diferentes consecuencias que este podría haber causado a personas, servicios o infraestructura. El CSN indicó que la magnitud del terremoto llegó a los 5.3° en la escala de Mercalli, localizándose su epicentro a 154 kilómetros al Oeste de Constitución.

Momentos después, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de La Armada descartó que este sismo pudiera provocar un eventual tsunami en las costas de Chile. Hasta el momento, no se registraron daños a partir de estos eventos telúricos.

Los mensajes de Onemi a través de su cuenta oficial de Twitter.

Seguiremos informando.

Más de

Otras Noticias