Sigue temblando el país: se registró un terremoto en las regiones de O'Higgins y Maule

El sismo no ocasionó ningún tipo de daño a infraestructuras, personas o cortes de servicios básicos.
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:23

Chile es un país repleto de fenómenos naturales: tsunamis, volcanes y un terremoto tras otro; por ello, hablar de ellos es como preguntar qué hora es o qué temperatura hace. Durante el día de hoy, Onemi informó que un terremoto de mediana intensidad había tenido lugar en las regiones de O’Higgins y Maule.

Fuente: BBC News Mundo.

El Centro Sismológico Nacional habría indicado que la magnitud fue de 4° en la escala de Mercalli, cuyo epicentro de este terremoto se habría encontrado a unos 32 kilómetros al noreste de Talca, a una profundidad de 72,4 kilómetros.

El sismo tuvo lugar a las 11:28 horas. Según Onemi, las intensidades en las diferentes comunas fueron las siguientes: en la Región de O’Higgins: Bucalemu, Chépica, Chimbarongo, Paredores, Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz fue de III.

Por otro lado, en la región de Maule, las intesidades terremoto fueron las siguientes: en Constitución, de II, en Curicó, Iloca y San Javier de III, en San Clemente de IV y Talca de V.

Fuente: El Arte de Servir.

Hasta el momento, no se habrían registrado daños ni a infraestructuras o personas, ni tampoco cortes de los servicios básicos a causa de este sismo.