Como para no perder la costumbre: un terremoto de 3,7° sorprendió a la región de Coquimbo

El evento telúrico no registró daños a personas, infraestructura o servicios básicos.
lunes, 12 de julio de 2021 · 14:09

Si hablamos de países repletos de fenómenos y catástrofes naturales, Chile se posiciona como uno de los primeros en la lista. Y es que el país tiene de todo: tsunamis, volcanes, y terremoto tras terremoto. Tanto es así que hablar de estas situaciones es tan casual como preguntar qué hora es.

Hoy, a las 13:41 horas, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, también conocida como Onemi, anunció que se habría registrado un terrmeoto en la Región de Coquimbo.

El lugar del sismo.

Características

Según la información liberada por el Centro Sismológico Nacional indicó que la magnitud del sismo fue de 3,7° en la escala de Mercalli; su epicentro se ubicó a unos 11 kilómetros al suroeste de La Higuera. Su profundidad se habría ubicado a unos 50,8 kilómetros de profundidad.

Este movimiento telúrico se convirtió en protagonista a las 12:39 horas de hoy.  

Los datos sobre el sismo.

Además, se informó a través del Sistema Nacional de Protección Civil que no se habrían registrado daños a ciudadanas o ciudadanos, tampoco alteraciones a infraestructuras o alteración de los servicios básicos debido a este sismo.

Momentos antes, a las 11:04 horas, se habría registrado otro terremoto a 10 kilómetros al oeste de Santa Cruz. Este tuvo una profundidad de 65,4 kilómetros de profundidad, y una magnitud de 3,5° en la escala de Mercalli. Tampoco se registró ningún tipo de daño.

Precauciones

En caso de encontrarse en un sismo, es importante que resguardemos nuestras casas, reubicando objetos que podrían ser peligrosos durante un terremoto, practicar simulacros, conocer cómo cortar los servicios básicos, mantener una reserva de alimentos y agua potable que dure al menos 3 días y tener una línea de contacto en caso de emergencia.

Fuente: Senadis Gob.