Calendario de vacunación: te contamos toda la planificación de este proceso hasta el 01 de agosto

Se dará comienzo a la inoculación de la segunda dosis a la población que se vacunó entre el 28 de junio y el 04 de julio.
sábado, 24 de julio de 2021 · 14:27

Acudir a vacunarse es un deber civil, pero también es una manera de proteger a las personas que más queremos y nuestros allegados. Teniendo esto en cuenta, el Ministerio de Salud, informa diariamente sobre el calendario de vacunación y las diversas modificaciones que este pueda sufrir.

Por ello, desde “Chile24” consideramos necesario hacer circular las fechas de vacunación a la ciudadanía.

Fuente: T13.

 

Calendario de vacunación

Durante el fin de semana se recibirá a las personas que se inocularon con la primera dosis entre el 21 y el 27 de junio, así como a rezagadas y gestantes con más de 16 semanas de desarrollo; estas últimas deberán acudir con el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. Por supuesto, se continuará recibiendo a adolescentes de entre 12 y 17 años de centros Sename y colaboradores con comorbilidades físicas y/o mentales para que reciban la dosis.

Las comorbilidades consideradas serán las enfermedades autoinmunes, cáncer (tratamiento bajo radioterapia), quimioterapia, enfermedades pulmonares crónicas, neurológicas, obesidad severa, enfermedades metabólicas, cardiopatías, terapias hormonales o cuidados paliativos, enfermedades renales crónicas, hepáticas crónicas, inmunodeficiencias y enfermedades mentales.

Esto se extenderá a la semana que viene, donde se dará comienzo a la inoculación de la segunda dosis a la población que habría recibido la vacunación entre el 28 de junio y el 04 de julio.

Calendario de vacunación.

Cualquier otro tipo de información puede ser encontrada en www.minsal.cl o www.gob.cl/yomevacuno/. Asimismo, desde “Chile24” instamos a las personas a dar continuidad a las medidas de autocuidado, así como acudir a recibir la inoculación cuando sea su turno.

Otras Noticias