Karina Delfino, alcaldesa de Quinta normal: "Que no nos presionen con la vuelta a clases"

La militante socialista se refirió al mal estado en que habrían quedado los establecimientos educativos tras los últimos cuatro años de gestión.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:50

La pandemia de coronavirus llegó para mostrarnos realidades que venían evitándose, pero también para acrecentar la brecha entre las diferentes clases de la sociedad respecto a ciertos aspectos básicos como la educación.

A esto se refirió Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal, durante una entrevista con el medio “Expreso Bío Bío de la Radio”, donde visibilizó las condiciones en las que la administración habría dejado a diferentes escuelas de la zona.

Recordamos que la socióloga asumió tras haber ganado las elecciones municipales de mayo, posicionando al Partido Socialista como líder en la comuna.

Fuente: (T13).

Declaraciones

La alcaldesa de Quinta Normal declaró que en una de las escuelas, la Básica de Molina, donde se imparten clases de educación básica, el establecimiento se encontraba “en muy, muy mal estado”, mostrando pérdidas de agua con socavones en diferentes espacios, así como también hongos.

La edil municipio agregó que la red tiene una totalidad de 19 colegios, de los que solo los dos pertenecen a DEM y tienen una mejor administración: “Lo que vive esa escuela no es una particularidad, sino una generalidad en los colegios de nuestra comuna, ya que esta es antigua y los colegios, lógicamente, también.

El estado de los baños.

En cuanto al comienzo de clases, la líder garantizó que se estaría estableciendo el sistema híbrido que se ha implementado a lo largo del mundo y que aseguraba “las condiciones sanitarias y de infraestructura” en estos dos colegios pertenecientes a DEM, pero que en el resto “el panorama es distinto, la mayoría está en mal estado”.

¿Cuál fue el punto de todo esto? Dirigirse al Gobierno para pedir lo siguiente:

Que no nos presionen con la vuelta a clases porque no lo podemos hacer del todo hoy; no tenemos las condiciones de infraestructura, estamos haciendo lo posible.

El tuit de la alcaldesa de Quinta Normal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la militante socialista reforzó lo hablado con el medio mencionado y agregó: "Primera visita a los colegios de Quinta Normal. Este es el panorama. Quedamos sin palabras. Perseguiremos responsabilidades de quienes permitieron este abandono y le pido al ministro de Educación que nos visite. Nuestros niños y niñas no pueden volver a clases presenciales así”.

El estado de la sala de música.

Seguiremos desarrollando cómo avanza la situación en la comuna.

Otras Noticias