La responsabilidad civil y la vacunación, centrales en la disminución de casos de coronavirus

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, agradeció a la población por su rol.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:23

Durante el día de ayer, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió a la cantidad de casos de pacientes de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, así como los porcentajes y la caracterización de estos.

Fuente: euronews (en español).

 

Declaraciones

El secretario de Estado se refirió a que la variación de los nuevos casos a nivel nacional habría disminuido en un 16 % en los últimos siete días y un 33 % en los últimos catorce días. A estas declaracione,s se sumó el ministro Paris, que se refirió a regiones que habrían aumentado sus casos: Aysén en un 33 % y Magallanes en un 29 %.

No malogremos los avances logrados anteriormente, insistimos sobre todo en el uso de mascarillas incluso dentro de las viviendas, la ventilación de los espacios cerrados, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

Fuente: T13.

Este fue el pedido por parte del líder del Ministerio de Salud, que solicitó a la ciudadanía no bajar las precauciones contra el virus. Por otro lado, el subsecretario Dougnac prosiguió con la exigencia a la cual se habría debido someter el sistema sanitario desde que el coronavirus ingresó al país, provocando el cierre de fronteras y las cuarentenas.

Desde que se detectó el primer caso en Chile, el 03 de marzo de 2020, el 8,34% de toda la población chilena ha desarrollado la enfermedad, lo que equivale aproximadamente a 1.620.000 personas, de las cuales 142.134 personas han requerido de hospitalización.

Fuente: 24horas.cl.

Sus declaraciones continuaron refiriéndose a que “de cada 100 personas contagiadas, 9 han requerido ser hospitalizadas en un establecimiento de la Red Integrada de Salud, lo que representa un 8,8% del total”. De las 44.029 personas que requirieron hospitalización, 3 de cada 100 requirieron  ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos, representando un 2,7%.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, el médico cirujano sostuvo que hay una estabilidad de casos confirmados que va “a la baja” y que el promedio actual de casos es de 906, “lo cual es inferior al mínimo observado en el mes de noviembre pasado, cuando se registraron 1.336 casos”.

Como consecuencia de lo anterior, o sea, de la favorable evolución de la pandemia en el último mes, hemos ido disminuyendo el número de camas UCI a nivel hospitalario.

Fuente: T13.

En cuanto a los casos de pacientes con Covid-19, expresó que las hospitalizaciones han sufrido “una disminución significativa” debido a la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el país, pero sobre todo “por la responsabilidad individual de cada ciudadano de nuestro país”.

Seguiremos desarrollando.

Otras Noticias