La Comisión de Medio Ambiente expedita la agenda sobre el cambio climático en nuestro país

Algunas de las medidas son reducir las emisiones y aumentar la resiliencia de la población.
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:46

Desde que la semana pasada se liberó el informe del IPCC, el cambio climático ha sido tema de agenda diaria. Es por ello que la Comisión de Medio Ambiente tomó cartas en el asunto y entregó un informe referente al calentamiento global.

La autora y coordinadora de este grupo de trabajo, Maisa Rojas, indicó que las actividades humanas se encuentran como uno de los principales motivos de este fenómeno, provocando que los eventos naturales como las olas de calor y las sequías se produzcan con mayor frecuencia.

La Comisión de Medio Ambiente analizó las diferentes posturas gubernamentales respecto a las conclusiones y las políticas que se están implementando en torno al cambio climático. Por ese motivo, Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente, junto a las y los integrantes de la Cámara de Diputadas y Diputados compartieron esta preocupación.

Fuente: T13.

 

Declaraciones

Además, hubo una insistencia por parte de este grupo en la necesidad de instaurar una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y de otros gases de efecto invernadero. Maisa Rojas informó que el calentamiento global actual es atribuible totalmente a la acción de los seres humanos”.

Es indiscutible que las actividades humanas están causando el cambio climático, haciendo que los eventos climáticos extremos, como olas de calor, lluvias torrenciales y sequías sean más frecuentes y severas.

Fuente: CNN Chile.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, declaró:

Existe una política de Estado que ha transcendido los gobiernos de turno. Desde el 2008, cuando se inició el primer “Plan de Acción Nacional de Cambio Climático”, se está trabajando con diferentes iniciativas.

Agregó que es necesario aprobar este proyecto de ley para poder hacer frente a los obstáculos que presenta el cambio climático: bajar las emisiones, mantener la carbononeutralidad, reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia de la población respecto de las consecuencias sociales, medioambientales, económicas, psicológicas, entre otras, que implica.

Fuente: Meganoticias.

Se espera que la semana que viene, es decir, a finales de agosto se trate este proyecto. La diputada Catalina Pérez indicó que es necesario generar transformaciones de raíz en la sociedad, en la industria y elevar las cargas impositivas a aquellas que emitan más de lo permitido.

A mí me encantaría que los que ganaran más pagaran más impuestos. Me encantaría que los que contaminaran más se hicieran cargo de esta contaminación.

Seguiremos desarrollando cómo avanza el proyecto sobre el medioambiente.

Otras Noticias