El subsecretario Alberto Dougnac inauguró el SAR del CESFAM Centenario de Los Andes

Este beneficiará a más de 91.000 habitantes.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 12:38

Durante el día de ayer, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, junto a Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua, y Manuel Rivera, el edil de Los Andes, inauguraron el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR).

Esta obra, que tiene lugar en el CESFAM Centenario, beneficiará a más de 91.000 habitantes.

El subsecretario de Redes Asistenciales durante su discurso.

Declaraciones

Desde el 13 de abril, cuando la institución abrió sus puertas, se realizaron más de 7.000 atenciones, gracias a lo que fue posible generar una reducción del 12 % los servicios de urgencia de baja complejidad. El subsecretario Alberto Dougnac agregó que “las que hasta antes de la construcción de este nuevo servicio representaban un 67 % de sus atenciones”.

No puedo dejar de mencionar que en estos cinco meses de funcionamiento el personal de este nuevo centro de salud también apoyó en el período más crítico de la pandemia las labores del Hospital de Los Andes, atendiendo incluso urgencias de alta y mediana complejidad.

Uno de los boxes.

El SAR de CESFAM Centenario cuenta con 379 metros cuadrados, que se distribuyen en dos niveles: en ella hay boxes, de procedimientos, reanimación, que fueron completamente equipados, con monitores de signos vitales, multiparámetros, desfibriladores, un laboratorio básico y una ambulancia.

Queremos agradecer a los funcionarios del equipo del CESFAM Centenario, que desde el primer día han mostrado su compromiso con la atención de la comunidad: gente de este barrio y toda la Provincia.

La directora Porras declaró que se encontraban felices de “poder cumplir con la comunidad”, ya que constituye un gran avance para la red de funcionarias/os y usuarias/os: “Hoy tienen mejores equipamientos y espacios para su atención, colaborando también en descongestionar el Hospital San Juan de Dios”.

El subsecretario Dougnac junto a las autoridades y profesionales de la salud.

Asimismo, las obras de la cartera de inversiones en salud que se impulsan en el país siempre tienen varios estándares: tecnología de última generación, eficiencia energética, bienestar e infraestructura segura y amigable para el uso. El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, cerró la inauguración:

Sin duda, este nuevo centro de salud nos permitirá reforzar la red de atención primaria del Valle de Aconcagua, y consolidar el modelo de salud familiar para otorgar a la población una atención oportuna centrada en las personas.

Las instalaciones del SAR.

Seguiremos informando cómo avanzan .

Otras Noticias