Se registró un leve aumento en la positividad del coronavirus, pero las cifras continúan bajas

Las autoridades hicieron hincapié en mantener las medidas durante estas Fiestas Patrias.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 13:47

Como todos los días, el Ministerio de Salud se encarga de informar a la ciudadanía acerca del estado en que se encuentra la pandemia de coronavirus. Esto se debe a que estar alerta a la situación epidemiológica permite coordinar las rutinas, además de que otorga la oportunidad a las autoridades de reiterar su mensaje de autocuidado y de acudir a vacunarse.

Reporte diario

En las últimas 24 horas, 610 casos nuevos de coronavirus fueron registrados: 349 corresponden a personas asintomáticas, 190 a asintomáticas y 71 a personas que todavía no fueron notificadas de su positivo. Desde el comienzo de la pandemia, 1.646.994 ciudadanas y ciudadanos transitaron la enfermedad, mientras que 1.603.507 pudieron transitarla y se recuperaron.

Casos nuevos, casos confirmados y recuperados.

Respecto de los casos activos, estos llegaron a 3.507: 445 debieron ser hospitalizados y 333 están bajo la ayuda de los equipos de ventilación mecánica. De un total de 2.580 camas críticas tan solo quedaron disponibles 536.

21 personas perdieron la vida debido a las consecuencias del SARS-CoV-2, ocasionando que la cifra total de decesos ascienda a 37.339.

Los laboratorios reportaron haber realizado 48.209 exámenes PCR (20.405.196) y 5.761 test de antígeno (787.889). La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,15 % y en la Región Metropolitana es de 1 %; a pesar de que esta cifra es baja, se podría decir que se ha registrado un leve aumento.

El nivel de positividad nacional y metropolitano.

Existen 104 residencias sanitarias habilitadas para aquellas personas que no posean los recursos y/o medios requeridos para realizar el aislamiento obligatorio en sus hogares. Asimismo, es necesario recordar que en estos establecimientos hay 8.745 camas, de las que tan solo quedan disponibles 3.556.

Contacto, recomendaciones

El Ministerio de Salud vio necesario volver a disponer de las 2 vías de contacto en caso de no saber cómo actuar ante un posible contagio de coronavirus o tener cualquier duda: el teléfono 800-726-666 y la página web www.minsal.cl.

Como siempre, desde “Chile24” adherimos al mensaje de las autoridades públicas e instamos a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid-19, así como a dar continuidad a las medidas de autocuidado para evitar casos –y en el peor de los casos una muerte- innecesarios. 

Fuente: China Xinhua Español.

Las medidas de autocuidado básicas a las cuales se refieren las autoridades son las siguientes: utilizar la mascarilla en todo momento a la hora de estar en la calle o con otras personas en lugares cerrados, lavarse las manos con agua y jabón al llegar de la vía pública, respetar el distanciamiento social, siempre llevar alcohol gel encima y respetar los aforos que se designaron para cada municipio.

Seguiremos informando cómo avanza la situación epidemiológica.

Otras Noticias