Ximena Rincón y las Fiestas Patrias como una oportunidad de "reencontrarnos respetando las miradas"

La líder del Senado acudió al Centro Cristiano Internacional.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 09:37

Las Fiestas Patrias se llevan a cabo de diferentes maneras: una reunión familiar en un hogar, un picnic, como los propuestos por el ministro Felipe Ward en la red de parques urbanos, o acudiendo a la iglesia para agradecer por la unidad que esta celebración nacional confiere al país entero.

Por ese motivo, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, se acercó hasta el Centro Cristiano Internacional, ubicado en la comuna de San Joaquín, con el objetivo de participar en el Te Deum Evangélico, una ceremonia tradicional que se enmarca en las Fiestas Patrias. ¿El fin? Enfatizar y reforzar el mensaje de “reencuentro” que debe transitar el país.

La presidenta del Senado antes de ingresar al centro.

Declaraciones de Ximena Rincón

Según la página oficial del Senado de Chile, Ximena Rincón declaró que desde la institución legislativa valoraban enormemente que “en estas ceremonias republicanas prime la unidad y el interés común de la Nación, con un fuerte énfasis en la reactivación económica con dignidad, no cualquier tipo de reactivación”.

Estamos en un periodo de transformación no solo desde el punto de vista electoral, sino con la discusión de un nuevo texto constitucional y ese espacio de transformación y cambio tiene que ser también de reencuentro y debemos construir para todos y todas.

Fuente: (G5 Noticias).

La democristiana reafirmó que la necesidad de “reencontrarnos, respetando las miradas de todos y todas” es fundamental en estos momentos, pero sobre todo durante las Fiestas Patrias. ¿El motivo de estas palabras? La búsqueda de que no se vuelva a imponer “la mirada de unos sobre otros”.

Esto corre para todos los pensamientos, credos y religiones. El respeto, el amor al prójimo y el sentido republicano es lo que debe inspirar al país hoy.

No obstante, sus declaraciones no quedaron ahí, la presidenta del Senado agregó a través de su cuenta oficial de Twitter: "Es en este momento donde nos jugamos la reconciliación entre la política y la ciudadanía, que es clave para superar la grave crisis por la que atraviesan las instituciones”.

El espacio de cambio y transformación que vive el país debe ser también de reencuentro y respeto entre todos, sin condiciones y sin exclusiones de ningún tipo.

El mensaje de la presidenta del Senado.

Durante este Te Deum Evangélico, también hablaron las diferentes figuras representativas de este ámbito, tanto de la región como de instituciones como Carabineros. Además, la ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera, quien estuvo acompañado por la primera dama, Cecilia Morel.

A Ximena Rincón la acompañaron Francisco Undurraga, vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Guillermo Silva, el líder de la Corte Suprema, así como también diversas cabezas y representantes del Estado y las Fuerzas Armadas.

Las diferentes autoridades reunidas.

Seguiremos informando cómo avanzan las festividades… ¡Felices Fiestas Patrias a nuestras lectoras y lectores!

Otras Noticias