Sebastián Piñera en la ONU: "Somos la última generación que puede evitar el apocalipsis ambiental"

Además, abordó temas como la pandemia, sus consecuencias económicas, y Afganistán.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:12

El día de ayer, decenas de mandatarias y mandatarios de todo el mundo acudieron a la Asamblea General de Naciones Unidas. Allí, se discutió y compartió acerca de las temáticas más actuales, entre ellas el cambio climático, la pandemia de coronavirus y las medidas socioeconómicas, políticas y culturales, entre otras, implementadas para combatir ambos fenómenos.

A este encuentro acudió el presidente de la República, Sebastián Piñera, que halagó la gran labor de las y los profesionales de la salud, así como de todo el personal público que ayudó a generar las políticas y establecer las medidas necesarias para combatir no solo la situación sanitaria, sino todas sus consecuencias.

Sebastián Piñera destacó el gran trabajo de vacunación que se había llevado a cabo en el país, donde casi el 90 % de la población objetivo ya habría completado su esquema. Lo mismo hizo con las diferentes medidas instauradas, como la integración del sistema de salud –es decir, su homogeneización- lo que permitió ampliar la trazabilidad y la disponibilidad de camas.

Fuente: RT en Español.

Sebastián Piñera, claro y directo

Según la página oficial del Gobierno de Chile, el jefe de Estado declaró:

Colaboramos durante los momentos más críticos de la pandemia, cuando los insumos escaseaban, donando medicamentos y parte de nuestro stock de vacunas, para facilitar la inoculación del personal médico de otros países de América Latina.

Aseguró que gracias al trabajo de la Organización Mundial de la Salud y más de 50 países, se encontraban delineando un Tratado sobre Preparación y Respuesta para Futuras Pandemias, ya que “nadie puede asegurar que estas pandemias no se repetirán”. Por eso, se posicionaba clave el asegurar que los países estén más preparados en caso de que otra arribe.

Fuente: Meganoticias.

Asimismo, destacó la Red de Protección Social que se había impulsado dese el oficialismo y que cubre a un 75 % de la población; hizo hincapié en que el mundo debe adoptar medidas basadas en “políticas macroeconómicas, fiscales y monetarias serias y responsables con la ciudadanía y el medioambiente”.

Es el momento de la acción, con firme voluntad y sentido de urgencia. Tenemos una responsabilidad histórica, tanto con las generaciones presentes como con las que están por venir: somos la última generación que puede evitar que la actual crisis climática se transforme en un apocalipsis ambiental.

Recordamos que Chile contribuye con menos del 0,25 % de las emisiones de efecto invernadero del planeta. Además es uno de los más comprometidos de Latinoamérica en materia medioambiental y un gran impulsor de las energías renovables, tal y como ocurre con la inyección de presupuesto hacia las industrias que buscan implementar el hidrógeno verde.

Fuente: Visit América Latina.

Pero esto no fue todo a lo que Sebastián Piñera se refirió, sino que también se refirió a Afganistán, recalcando la situación que transitan niñas y mujeres: “La agresión a las mujeres en Afganistán es una agresión a todas las mujeres del mundo. Y no podemos, las Naciones Unidas no pueden quedarse de brazos cruzados, paralizadas por restricciones burocráticas o divisiones políticas en el Consejo de Seguridad”.

Debemos trabajar unidos para protegerlas y restituir sus plenas libertades y derechos.

Fuente: CNN Chile.

El presidente de la República acudió de manera telemática al evento de las Naciones Unidas.

Seguiremos informando.

Otras Noticias