Carlos Montes, futuro ministro de Vivienda, rompiendo esquemas desde que se involucró en política

El economista tomará posesión de su cargo el 11 de marzo.
sábado, 22 de enero de 2022 · 13:12

Nacido el 11 de mayo de 1946, Carlos Montes fue designado durante el día de ayer por el futuro presidente del país como el próximo líder del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Biografía

Economista, diputado y senador por el Partido Socialista, Carlos Montes ha sido parlamentario de ambas cámaras desde 1990: desde dicha fecha hasta 2014 como diputado y desde 2014 hasta 2022 como senador, en representación de La Florida y Santiago Oriente respectivamente.

Fuente: T13.

En 1999 fue designado presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile hasta el 2000 y desde marzo de 2018 hasta marzo de 2019 como presidente del Senado. Ha formado parte del Partido por la Democracia y fundador del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU).

Respecto de su educación, estudió una Licenciatura en Economía en la Pontificia Universidad Católica (PUC) y, al exiliarse por la dictadura pinochetista, realizó varios cursos de economía en México, país donde fue jefe de cátedra en distintas universidades. Cuando volvió del exilio, fue director del Centro de Estudios Municipales Cordillera entre 1987 y 1990.

Fuente: Meganoticias.

Al abandonar su cargo de diputado, Camila Vallejo, futura ministra Secretaria General de Gobierno, lo sucedió en su distrito. Fue elegido como ministro de Vivienda y Urbanismo debido a que su interés como diputado y senador siempre ha estado enfocado en proyectos de ley relacionados con la materia, siendo autor de numerosas leyes, como el cierre de calles y pasajes.

En noviembre de 2015 promulgó una ley escrita por él, la cual buscaba establecer la cesación en el cargo parlamentario en caso de haber financiado su campaña electoral de manera fraudulenta o ilícita.

Fuente: Videos Diario Financiero.

Otro de sus hitos fue que, al haberse postulado como senador, se convirtió en el primer senador del Partido Socialista electo por Santiago desde 1973. El cargo dispuesto a Carlos Montes por Gabriel Boric se oficializará el 11 de marzo. 

Otras Noticias