Esto sabemos de Julieta Brodsky, la próxima ministra de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio

La próxima secretaria de Estado es antropóloga urbana.
sábado, 22 de enero de 2022 · 12:47

Ante el primer gabinete con mayoría de mujeres en la historia chilena, Gabriel Boric sentó las bases de lo que será su mandato: paridad de género, inclusividad, experiencia y juventud, toda la diversidad que representa a Chile. Una de las personas elegidas por el presidente electo fue Julieta Brodsky.

¿Qué cargo desempeñará? El rol de ministra de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.

Biografía

Nacida el 10 de octubre de 1983 en Santiago, Julieta Brodksy es Licenciada en Antropología por la Universidad de Granada, tiene un magíster en Antropología Urbana por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y es Diplomada en Promoción y Gestión de Derechos Culturales por la Universidad de Buenos Aires.

Fue directora del Observatorio de Políticas Culturales y socia de la Asociación Cultural Tramados, además de coordinadora del Programa de Integración SocioFamiliar Fosis en Senda. Es nieta del periodista Luis Hernández Parker y parece que heredó de él la escritura, ya que es coautora de muchos estudios publicados referentes al área cultural.

Fuente: Nexo Latino.

Crítica de cómo la gestión piñerista despreció a la cultura en su agenda, el nombramiento de la profesional fue recibido por el mundo cultural con gran esperanza. Ante esto, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter con las siguientes palabras minutos después de su nombramiento:

Me siento muy honrada por la confianza que el presidente electo pone en mí para este desafío de liderar el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Queremos que la cultura ocupe un rol central en el próximo gobierno y avanzaremos hacia una democracia cultural plena

Tras unas horas, la antropóloga se refirió a todo el apoyo recibido: “Imposible expresar la emoción que he sentido hoy con todos los mensajes de apoyo que he recibido. Ver al mundo cultural tan feliz y esperanzado con mi nombramiento me honra enormemente pero también me hace más consciente de la gran responsabilidad que tendremos”.

Fuente: Télam.

El cargo de Julieta Brodksy se oficializará el 11 de marzo cuando el magallánico tome posesión del cargo presidencial.reproductor image

Otras Noticias