Admisión 2022 y la Prueba de Selección Universitaria: más de 116 mil estudiantes fueron admitidos

La primera etapa de postulación durará hasta el jueves 27.
lunes, 24 de enero de 2022 · 14:10

El 11 de enero, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) publicó los resultados de la Prueba de Selección Universitaria.

Hoy, cerca del mediodía, la institución realizó nuevamente una liberación de información: los resultados de las postulaciones a las universidades que participan del proceso de admisión 2022.

Fuente: (Ministerio de Educación - Gobierno de Chile)

Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria fueron clave para poder dar comienzo a la matrícula de las y los estudiantes en las diferentes instituciones de educación superior.

Según el calendario del Ministerio de Educación, esta decisión que está ligada implícitamente a la PSU, entre hoy y mañana se daría paso a la verificación de los resultados. Paralelamente, comenzará la primera etapa del proceso de matrícula a las universidades, que culminará este jueves 27 de febrero.

El último proceso tendrá cierre el 03 de febrero.

¿La cifra total de estudiantes seleccionadas/os en su preferencia? 116.000, un 6 % más que en 2020. En caso de tener dudas acerca de los resultados de la PSU y cómo afectaron a la selección, DEMRE puso a disposición los siguientes contactos: la mesa de ayuda, +56 2 2978 3806, la cuenta de Skype, demre.uchile, y la página web, ayuda.demre.cl.

Fuente: (Ministerio de Educación - Gobierno de Chile)

Para obtener mayor información acerca de este proceso resultante de la Prueba de Selección Universitaria, y revisar el calendario, se podrá ingresar al siguiente link: https://resultadospostulacion.demre.cl/.

Otras Noticias