Mario Desbordes y su crítica hacia la tarea “popular” de la Convención Constitucional

Advirtió que este trabajo podría ser rechazo por la ciudadanía.
sábado, 29 de enero de 2022 · 13:02

En un momento, las críticas hacia el trabajo de la Convención Constitucional eran tantas que despertar y ver una noticia no sorprendía a casi nadie. Sin embargo, por un breve tiempo todo comenzó a fluir en los medios.

A principios de esta semana las críticas volvieron con un rumor que versaba acerca de la búsqueda de eliminación de la propiedad privada. Hoy las palabras de Mario Desbordes hicieron eco en todo el país.

Declaraciones

El expresidente de Renovación Nacional fue tajante durante su conversación con el medio “Cooperativa” y aseguró que no le sorprendería que la Constitución que está siendo puesta en marcha sea rechazada por la ciudadanía a la hora de realizar el plebiscito correspondiente.

Hay tanta locura, tanta cosa equivocada que, al final, va a terminar molestando a la ciudadanía y capaz que hagan el milagro y terminamos con una constitución rechazada por la ciudadanía, pero eso va a ser muy malo para el Gobierno y para el país.

Fuente: CNN Chile.

Tras estas palabras, el exministro de Defensa instó a su sector político a “preocuparse” por la participación ciudadana: “Un mensaje a mi sector, que tantas gárgaras hace con que este proceso está viciado: preocúpense que a la gente no le está importando nada de lo que está sucediendo en la Constituyente. La participación ciudadana ha sido cero, eso creo”.

Pero la Convención Constitucional no fue el único lugar al que Mario Desbordes apuntó, sino que también se dirigió al constituyente y exdiputado Hugo Gutiérrez:

A mí me tiene preocupado. Yo creo que Hugo Gutiérrez está tratando de que le aprueben todo lo que él quiere; una Constitución muy a la lógica izquierda, acercándose camino al totalitarismo o que esto fracase.

Fuente: T13.

Además, Mario Desbordes mostró su preocupación respecto de los tópicos que la Comisión sobre Sistemas de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional proponen a la hora de hablar de reformas en el poder judicial.

Se ampliará la información en caso de ser pertinente.

Otras Noticias