Dr. Enrique Paris sobre el coronavirus: “Es de vital importancia que todos nos cuidemos”

Los casos diarios disminuyeron durante la última semana.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 12:36

Durante el reporte epidemiológico del día de hoy, el líder del Ministerio de Salud, el Dr. Enrique Paris, se refirió a las cifras pertinentes a casos nuevos y cómo ha ido evolucionando la situación en las últimas semanas, así como la positividad y otros datos derivados.

Fuente: T13.

Declaraciones

Según la página oficial del Ministerio de Salud, el Dr. Enrique Paris declaró que esta jornada fue una más que marcaba “una disminución de los nuevos casos diarios confirmados”.

Si analizamos la cifra de casos nuevos reportada durante esta jornada se presenta una diferencia de 6.030 casos menos en comparación al sábado anterior

Ante esto, el secretario de Estado se refirió a la positividad, que también ha disminuido en comparación al sábado anterior: “Mientras hoy sábado registramos una positividad de 24,76 %, hace 7 días informamos de un 28,42 % de positividad a nivel nacional”. Lo mismo ocurrió con la positividad en la Metropolitana, donde el valor de hoy fue de 17,82 % y el de la semana anterior del 24,06 %, una bajada de casi el 7 %.

Las cifras del día de hoy.

Por otro lado, el líder de la institución sanitaria recordó que la pandemia no había terminado, motivo por el cual era “de vital importancia que todos nos cuidemos y prevengamos la posibilidad de contagio de coronavirus”. Se refirió a las medidas de autocuidado y cómo debe darse una preocupación y una responsabilidad civil de continuar aplicándolas.

¿Las medidas recordadas por el ministro Enrique Paris? Utilizar una mascarilla certificada y reemplazarla tal y como se indica, moverse en lugares al exterior, ventilar los espacios interiores, evitar las aglomeraciones en todo espacio y hacer uso del alcohol gel. Por último, se destacó la necesidad de acudir a vacunarse contra el virus tal y como lo indique el calendario de vacunación.

Los centros de vacunación disponibles hoy pueden encontrarlos en el sitio web y redes sociales del Ministerio de Salud, junto a los calendarios para la próxima semana

Fuente: China Xinhua Español.

Se ampliará la información en caso de ser necesario.

Otras Noticias