Fortalecer la salud, el objetivo de Sebastián Piñera durante su último mandato

Se construyeron más de 50 hospitales.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 09:27

Más de 50 nuevos hospitales fueron construidos a lo largo del país gracias al Plan de Inversiones de Salud, el cual fue creado durante el mandato de Sebastián Piñera con un fin: fortalecer la red de salud.

En este evento, el líder se encontró acompañado por el delegado presidencial Carlos Geisse, el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac y el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno.

Declaraciones

Este programa permitió que se construyeran 17 hospitales y 46 de ellos se encuentran en proceso de licitación o ejecución. Este gesto constituye la mayor transformación de la infraestructura sanitaria en décadas; Sebastián Piñera lo recordó durante la visita al Nuevo Hospital Provincial de Quellón, donde el avance de las obras continúa:

Para nuestro Gobierno, mejorar la calidad de la atención de salud, la oportunidad, la calidad, la dignidad con que atendemos a nuestros compatriotas cuando están enfermos, ha sido parte esencial de nuestro compromiso

A esto, el líder añadió que en cuatro años se logró dar “un gigantesco salto hacia adelante en materias de calidad de la salud” a través de la modernización de la infraestructura: “Poder estar hoy compartiendo con ustedes la alegría y la emoción de este nuevo hospital es un momento muy especial: va a poder ayudar a que las personas recuperen su salud sin la necesidad de tener que trasladarlas”.

En territorio insular, la Isla de Chiloé será la encargada de albergar este nuevo hospital de mediana complejidad que contará con más de 16.900 metros cuadrados, 57 camas de red y boxes. Más de 47.000 personas de Quellón se verán beneficiadas. La iniciativa presentada por el presidente de la República incluye 63 proyectos hospitalarios ubicados en el país.

Actualmente, más de 4.000.000 de pacientes de 100 comunas se benefician de los 17 hospitales construidos en 9 regiones del país. Por último, Sebastián Piñera recordó que esta obra se encuentra “prácticamente finalizada” debido a su avance que es del 93 %. El presupuesto invertido fue de $ 67.000.000.000.



Se ampliará la información acerca de estos proyectos en caso de ser necesario.

Otras Noticias