Un terremoto de 4,8° se sintió en la región de Atacama: no hay riesgo de tsunami

Tampoco se registraron víctimas.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 13:18

Sufrir de sismos es una costumbre chilena. Todas las personas del país están acostumbradas a recibir alertas por posibles movimientos telúricos o a estar en sus trabajos, casas o espacios cotidianos y que el piso comience a temblar.

Sismo de hoy

Durante el día de hoy, un terremoto de magnitud de 4,8° en la escala de Mercalli fue sentido en la región de Atacama.

Este evento telúrico ocurrió durante el día de hoy, aproximadamente a las 9:30 horas. El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile se refirió a las características de este terremoto: informó que el epicentro fue localizado a 52 kilómetros al sur de La Caldera.

"8 pasos de una familia preparada"

Diferentes intensidades

Las diferentes intensidades fueron, según la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, las siguientes:

  • Alto del Carmen: II
  • Copiapó: IV
  • Freirina: III
  • Huasco: III
  • Tierra Amarilla: IV
  • Vallenar: IV

Según lo indicado por la institución encargada de las emergencias públicas, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile aseguró que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Fuente: OnemiChile.

Además, el terremoto no habría causado daños a ninguna persona, es decir, no hay víctimas, ni tampoco hubo cortes de servicio o daños a infraestructura.

Otras Noticias