Asi fue el encuentro entre la Convención Constitucional y la Cámara de Diputadas y Diputados

Se destacó "la buena voluntad" de ambos organismos.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 12:14

Diego Paulsen y María Elisa Quinteros parecerían ser antípodas ideológicas. No obstante, cuando se trata de llegar a puntos medios, ambos líderes -el primero de la Cámara de Diputadas y Diputados y la segunda de la Convención Constitucional- fueron participativos y colaboradores en su encuentro.

Durante el día de ayer, en una reunión protocolar entre ambos organismos, la Cámara Baja demostró una vez más su apoyo hacia la labor de la Convención Constitucional.

Declaraciones

Según la página oficial de la asamblea constituyente, la líder del organismo declaró:

Sentimos una deuda muy grande con la Cámara de Diputadas y Diputados, el firme apoyo que nos brindó desde los inicios, incluso desde antes de la instalación, resultó crucial para superar los primeros obstáculos y luego consolidar una exigente dinámica de trabajo.

Destacó la dedicación del personal que había sido designado para formar parte del Pleno y subrayó el rol del secretario, John Smok, que ha hecho siempre lo posible para que “completemos ocho meses de intensa discusión y estemos iniciando ya la redacción del texto de una nueva constitución que estamos mandatados a proponer al país”.

Además, la presidenta Quinteros indicó que el convenio de trabajo en conjunto firmado era “una deuda para dejar en el registro histórico la buena voluntad” que había tenido la Cámara de Diputadas y Diputados en no solo prestar la asesoría técnica, sino también las instalaciones cuando había sido necesario.

El reconocimiento es para el diputado Diego Paulsen junto al secretario general Miguel Landeros, ambos impulsores y facilitadores del proceso.

A estas declaraciones respondió el diputado Paulsen, que destacó la fecha porque era “un hito, un reconocimiento a la labor que hizo esta institución”. Agradeció, además, la presencia de la Mesa Directiva de la Convención Constitucional en la sede del Congreso de Valparaíso porque es “la casa de todas y todos los chilenos, donde se hacen las leyes”.

Es un gesto necesario que nos mantiene unidos con el solo fin de presentar la nueva carta fundamental para todos los chilenos.

Se ampliará la información acerca del trabajo realizado por la asamblea constituyente.

Otras Noticias