Dr. Enrique Paris: "Tenemos una diferencia de 7.236 casos diarios menos que hace 7 días atrás"

Es la tercera semana consecutiva de descenso de cifras.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 14:09

Durante el reporte diario de coronavirus, las autoridades del Ministerio de Salud se encargan de informar acerca de las cifras, es decir, de lo concreto, que está dejando en el país la situación epidemiológica. Y desde hace tres semanas, según el ministro de Salud, Enrique Paris, las cifras vienen descendiendo.

Declaraciones

Según la página oficial del Ministerio de Salud, el Dr. Enrique Paris declaró que los nuevos casos confirmados a nivel nacional han descendido un 22 % y un 28 % en comparación a una semana y dos semanas atrás de manera respectiva. Es decir, se mantiene un descenso constante en los nuevos casos diarios.

Hoy, sábado 05 de marzo, tenemos una diferencia de 7.236 casos diarios menos que hace 7 días atrás y de 13.266 casos menos en comparación a 14 días

Fuente: T13.

En cuanto a la positividad de los exámenes a nivel nacional, el secretario de Estado también mostró “una diferencia importante” en comparación a siete días atrás: “Si el sábado pasado este indicador se situó en un 24,8% en esta jornada disminuye a un 19,9%”.

En cuanto al diagnóstico de la positividad, el Dr. Enrique Paris dijo que un 34 % se ha diagnosticado a través de un test de antígeno y un 41 % por Búsqueda Activa de Casos. Un 19 % de las personas notificadas son asintomáticas.

Fuente: T13.

El ministro declaró que, en la última semana, Ñuble, Los Ríos, Biobío y O’Higgins fueron las regiones que testearon mayor positividad. En cuanto a la tasa de incidencia actual, la región de Los Ríos es la que más alta la tiene cada 100.000 habitantes. A esta le siguen Maule, Biobío y Ñuble.

Otras Noticias