El Dr. Enrique Paris agradeció entre lágrimas al equipo que lo acompañó estos años

Fue durante el último reporte de coronavirus.
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:44

Esta semana está siendo emocional para todas las figuras políticas públicas que se despiden de sus cargos, los cuales han ostentado durante años y años: ese fue el caso del Dr. Enrique Paris, ministro de Salud durante este último mandato de Sebastián Piñera.

Declaraciones

El secretario de Estado no aguantó la emoción y quebró en llanto durante el reporte de coronavirus del Ministerio de Salud, donde reflexionó acerca de cómo se había manejado junto a sus pares y sus subordinados. A ellos y ellas, agradeció el trabajo de estos cuatro años, pero sobre todo el que se dio en los últimos dos, arduos y complejos para todo el país:

Actualmente estamos mejor preparados que antes, pero, pese a los incansables esfuerzos, el coronavirus en Chile ha causado hasta el momento 43.260 fallecimientos. Quiero agradecer al equipo que me ha acompañado estos años. Muchas gracias

Fuente: 24horas.cl.

Recordó que la pandemia de coronavirus continúa su evolución y avisó al próximo gabinete el desafío que será continuar comunicando, además de informar y salvar vidas como lo habían intentado desde el equipo que el doctor lideró estos dos años.

Enrique Paris se refirió a las vidas que se perdieron durante estos años y lamentó profundamente esta situación a la cual debieron someterse las familias:

Lo llevamos con un dolor enorme en nuestra alma y en nuestro corazón. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a todas las personas y familias que han sufrido el lamentable deceso de sus seres queridos a causa del virus

Por último, se remitió a la pieza audiovisual que se publicó a través de la página web del Ministerio de Salud: https://www.minsal.cl/balance-ministerio-de-salud-covid-19-2018-2022/.

Fuente: T13.

A estas palabras del Dr. Enrique Paris se refirió el presidente de la República, Sebastián Piñera, que destacó la intensa labor que el ministro de Salud había llevado a cabo: "Quiero agradecer a ese equipo de hombres y mujeres que lo entregó todo para que ustedes pudieran estar mejor protegidos durante esta pandemia".

Le quiero agradecer a usted, doctor Paris: ha sido un pequeño gigante

Tras esto, el presidente y el ministro se levantaron de sus respectivos asientos y se abrazaron emotivamente.

Fuente: Diario Usach.

Será el 11 de marzo que ambos le dirán adiós a los cargos que defendieron durante 4 años.

Otras Noticias