El aviso de Laporta: “Si no gano, estoy seguro que Lionel Messi no seguirá en el Barcelona”

Las elecciones en el club pueden influir en la continuidad del argentino.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:20

Son horas turbulentas en Barcelona. En el medio de la detención a Josep Bartomeu por el “Barcagate”, el club definirá su futuro el próximo domingo con las elecciones presidenciales donde también estará en juego el destino de Lionel Messi.

Las elecciones presidenciales del club serán el próximo domingo.

Los candidatos a tomar las riendas de la institución catalana son Toni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta, aunque solamente este último se atrevió a hacer referencia sobre la continuidad de la “Pulga” en el club.  

"Lionel Messi valorará la propuesta que le haremos. Estoy convencido de que si ganan los otros candidatos, Leo no seguirá en el Barça, si gano yo, seguirá. No quedó contento con la etapa de Freixa de directivo", manifestó.

Al mismo tiempo, Laporta aseguró que  “Leo no se guía solo por el dinero. Quiere un equipo competitivo para ganar”. En ese sentido, indicó: “Estoy convencido que va a escuchar mi propuesta. Y también estoy casi convencido que si gana otro no se va a quedar".

El futuro del astro argentino está en juego.

Por otro lado, dejó en claro que el astro mundial no implica pérdidas económicas para el club. "Lionel Messi tiene un retorno muy importante. Representa un 30% de los ingresos y cuesta alrededor del 8%. Además lo mejor es el retorno emocional y deportivo, con todo lo que nos ha dado. Ese es mi gran objetivo, y tienen aún dos o tres años”, sentenció. 

Con Leo tengo gran relación y la propuesta que haga la valorará.  Si no gano, estoy seguro que no seguirá en el Barça.

Por otro lado, trascendió que, en el caso de ganar los comicios, Laporta prescindiría de Ronald Koeman. De acuerdo a lo que indicó la cadena RAC1, el posible directivo apostaría por Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal que tiene un estilo de posesión similar al que pregona Josep Guardiola.

Fuente: La Vanguardia.

Cabe destacar que Messi aguarda el resultado de las elecciones para conocer la propuesta con la que dedicirá su futuro. En el caso de no llegar a un acuerdo, podría emigrar a otros destinos como Manchester City, PSG o la MLS.

Otras Noticias