Central Perk está de luto: falleció el actor que dio vida a un divertido personaje en “Friends”

Dolor entre los fanáticos de la exitosa serie de comedia.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 21:15

Uno de los personajes más emblemáticos de “Friends” perdió la batalla contra una devastadora enfermedad. Así lo confirmó su representante en las últimas horas al portal TMZ.

Se trató de James Michael Tyler, el actor mejor recordado por su papel de “Gunther”, encargado del Central Perk (en el que se desarrolló gran parte de la serie).

Desde el 2018 que venía luchando en contra del cáncer de próstata, situación que confesó recién hace unos meses, lo que generó una gran ola de apoyo por parte de los fans del exitoso show.

"Gunther", el eterno enamorado de Rachel, en "Friends".

 

Las palabras del director de “Friends”

“Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga”, escribió Kevin Bright en su perfil de Twitter recientemente, al expresar su lamento por la trágica perdida del actor.

Su personaje en “Friends” también se sumó a la numerosa ola de enamorados de Rachel: intentó en reiteradas ocasiones confesarle su amor. Sin embargo, dichos intentos siempre se vieron frustrados.

El representante de James Michael Tyler indicó que sus últimos momentos de vida los pasó en su hogar. “El mundo lo conocía como Gunther, de la exitosa serie Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”, expresó el comunicado del representante.

La comedia que marcó a una generación pierde a uno de sus integrantes menos conocidos. Sin embargo, otros lo consideraron como el séptimo amigo.

Así fue el comunicado que la cuenta oficial en Instagram publicó.

Se conoció que la enfermedad se le extendió hasta los huesos y su columna vertebral, situación que le afectó la zona inferior del cuerpo. De hecho, padecía de parálisis ante el avance del cáncer.

Hace unos meses, el recordado actor de “Friends” ya anticipó su muerte al revelar que estaba en la fase cuatro del cáncer; es decir, se extendió a otros órganos de su organismo.

Como era de esperarse, la cuenta oficial de la producción televisiva compartió un sentido homenaje al actor, el cual obtuvo más de 680 mil likes en cuestión de pocos minutos.

“Un querido actor y parte integral de nuestra familia Friends. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, colegas y fanáticos”, expresó el post de Instagram.

Otras Noticias