Con una incansable lucha de por medio, Cecilia Bolocco compartió su alegría luego de este logro

La exmodelo lo plasmó a través de una publicación en sus redes sociales.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:05

El pasado 21 de octubre, el presidente Sebastián Piñera anunció la creación del nuevo Instituto Nacional del Cáncer. La construcción se ubicará en la comuna de Independencia y está prevista que se encuentre operativa para el año 2029, para beneficiar a más de 11 millones de personas.

“Este nuevo instituto le va a cambiar la vida a mucha gente porque va a permitir multiplicar por cuatro la capacidad de las consultas médicas, la capacidad de hospitalizaciones, la capacidad de cirugías y va a contar con la más avanzada tecnología a nivel mundial para combatir esta enfermedad”, señaló el mandatario durante un acto llevado a cabo en La Moneda y que contó con la participación de distintas autoridades, pero también con la animadora Cecilia Bolocco.

Como es de público conocimiento, el hijo de la exmodelo sufrió un tumor cerebral en el año 2018, con un cuadro grave de salud. Por lo tanto, culminó con el traslado a los Estados Unidos para que el joven comenzara allí su tratamiento.

Cecilia Bolocco y su hijo Máximo.

Tras este complejo momento, lo cierto es que Cecilia Bolocco se enfocó casi por completo en una lucha incansable por lograr que quienes lamentablemente padecen cáncer, tengan acceso a un tratamiento acorde a su diagnóstico, sin distinción de lugar de origen, clase social o situación económica alguna.

Actualmente, es la presidenta de la “Fundación Care”, una red social que busca formar una comunidad en la que se informe y se oriente sobre la enfermedad, al disminuir toda brecha posible respecto a los conocimientos sobre la misma. Por esta misma razón, la figura televisiva formó parte del mencionado acto días atrás, algo sobre lo cual no dudó en informar a través de su cuenta personal de Instagram.

“El jueves pasado el gobierno anunció la construcción del nuevo Instituto Nacional del Cáncer, lo que marca un hito importantísimo en el camino por mejorar en Chile la atención a nuestros pacientes oncológicos”, expresó inicialmente al plasmar su satisfacción por el logro.

Finalmente, con algunas fotos del evento, Cecilia Bolocco aseguró: “Durante el encuentro, en La Moneda, tuve la oportunidad de compartir con Lorena y Gladys, dos maravillosas mujeres que enfrentan esta enfermedad y con el ministro de Salud Dr. Enrique Paris y la Dra. Berta Cerda, Directora del Instituto Nacional del Cáncer”.

En último lugar, cabe destacar según lo informado por la cuenta de Instagram de “Fundación Care”, el proyecto aportará “249 camas a la red, además de considerar también espacios para actividad docente y de investigación”.

Otras Noticias