"El momento crítico fue autoagredirme": la insólita confesión de Juan Pedro Verdier sobre su salud

Estuvo recientemente en "Aquí somos todos" y habló sin problemas de su condición física y mental.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 19:52

Los últimos días no han sido nada sencillos para Juan Pedro Verdier que, como muchos recordarán, estuvo internado en un centro médico en vista de sus numerosas dolencias que lo asedian desde hace un largo tiempo. Admitió que lo único que quiere es volver a sentirse bien “al menos un rato”.

Así de desesperante es su situación y no dudó en ofrecer detalles de su estado de salud ante toda la opinión pública, quienes jamás se imaginarían todo lo que el periodista ha tenido que soportar.

Desde una descontrolada presión arterial, bruxismo, una pierna operada, dos hernias en su columna, pasando por una discopatia, todo esto sin dejar atrás una “carga emocional brutal”. Precisamente, esto último fue a lo que se refirió en su visita en “Aquí somos todos” durante este miércoles.

Ante Angélica Castro y Sergio Lagos, se confesó totalmente, abriendo un lado que sus numerosos seguidores desconocían hasta la fecha, pues admitió que llegó a herirse a sí mismo en el pasado.

Así fue el post de Juan Pedro Verdier en el que expuso sus dolencias físicas.

 

La confesión de Juan Pedro Verdier

“Es bastante difícil cuando uno pasa por temas de salud mental, que muchas veces se manifiestan físicamente”, expresó el esposo de Karen Bejarano que, en todo momento, le ha mostrado su incondicional apoyo en estos momentos complejos.

“A veces se decide no abordarlas y esconderlas bajo la alfombra”, añadió al admitir que durante un tiempo, hizo caso omiso a sus problemas que posteriormente fueron influyendo en su estado de salud en general.

Es ahí cuando se llena de confianza para exponer lo que le pasó en el 2017, etapa en la que realizó lo inimaginable. “El momento crítico fue autoagredirme, eso fue lo que produjo que terminara internándome”, reveló ante las cámaras de Canal 13 durante esta jornada.

Tras esto, Sergio Lagos mostró su gran impresión y le preguntó si realmente atentó en contra de su vida. “Sí, pasa que cuando me empiezo a sentir mal, puse mi autoestima en lo que el resto opinaba de mí”, añadió Juan Pedro Verdier.

De igual forma, admitió que llegó a buscar la aprobación del resto, de lo contrario no se sentía “lo suficientemente valioso”, relato que impresionó a los conductores de “Aquí somos todos”.

Por si fuera poco, expuso que más allá de las dolencias físicas que enumeró en su post de Instagram durante este pasado lunes, también tuvo que lidiar con “una depresión crónica agua” y un “estrés postraumático”.

“No podía sacar de mi cabeza los mensajes que leía de las personas o los comentarios de los conductores de televisión”, subrayó el comunicador que, evidentemente, no la pasó muy bien en sus horas más críticas y se autoagredió.

Fue en ese momento donde, sin dudarlo, reseñó que en su caso fueron “golpes a mí mismo” y no cortes como otras personas pudieran imaginar. “Tratando de parar un poco la cabeza”, comentó Juan Pedro Verdier al hablar de la salud mental en este reciente capítulo del programa de Canal 13.

Otras Noticias