“Humillante y doloroso”: Pancho Saavedra y su fuerte descargo en Tu día

El conductor televisivo arremetió contra el diputado Leónidas Romero tras sus dichos.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 15:28

En la última emisión del matinal “Tu día” se vivió un momento bastante peculiar y visiblemente doloroso para uno de sus protagonistas. En esta ocasión el formato contó con la participación de Pancho Saavedra, quien se comunicó a través de videollamada para conversar con el equipo y con el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, sobre la legalización el matrimonio igualitario y las oportunidades de adopción para quienes forman parte de la comunidad LGBTIQA+.

Sobre este tema, Romero indicó: “tenemos una unión civil para ellos que asegura herencias, pero el matrimonio es entre un hombre y una mujer con la idea principal de procrear y traer al mundo a una criatura”.

Claramente, esto último no agradó al conductor de “Lugares que hablan”. Inmediatamente, Pancho Saavedra manifestó su molestia y dejó claro no solo que no iba a dejar pasar sus dichos, sino que él debe tener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos y que no soportaría que nadie califique de “antinatural” su elección de vida.

¿Qué me hace distinto a mí por ejemplo a los senadores que se han casado, divorciado, forman familias a su antojo, tienen un hijo por acá, y otras veces son hasta papito corazón? Y me respondo yo mismo la pregunta, nada. No somos distintos en nada, eso es lo que pienso desde el fondo de mi corazón.

Pancho Saavedra evidenció su molestia por los dichos de Romero.

Al mismo tiempo, el comunicador plasmó en su reflexión cuánto le afecta esta situación a nivel emocional. “No saben lo humillante y doloroso que es escuchar a otros debatir sobre nuestra dignidad”, comentó, agregando que “soy una persona católica”.

Finalmente, Pancho Saavedra compartió unas palabras dirigidas a los encargados de definir un derecho tan importante para miles de chilenos y chilenas que desean casarse y formar una familia al igual que las parejas heterosexuales. “Quiero decirle a los senadores de Chile que en sus manos va a estar la oportunidad de entregarnos igualdad ante la ley y de forjar un futuro en un país en que se pueda caminar tranquilo por la calle”.

 

Otras Noticias