Pangal Andrade mostró lo que hizo con el barro del aluvión que casi destruye su hotel por completo

Es una muestra de su creatividad.
viernes, 23 de julio de 2021 · 20:17

Fue a principio de año cuando se registró un inesperado aluvión en el Cajón del Maipo, el cual arrasó una incalculable cantidad de escombros, piedras y barro a toda la localidad, lo que conllevó a un daño estructural y de grandes proporciones al hotel de Pangal Andrade.

Pasaron meses desde entonces y tras un incasable trabajo y sacrificio por parte del expololo de Kel Calderón junto a su entorno, logró rescatar la esencia mágica de su establecimiento, el cual ahora tendrá una novedosa sección que quiso compartir ante sus fans.

Esta es una clara muestra tanto de su creatividad como de sus dotes como constructor que sin duda, están al alcance de muy pocos. Las imágenes hablan por sí solas.

Así quedó parte de la estructura destrozada en su hotel.

 

La solución de Pangal Andrade

El reconocido kayakista optó por preservar parte del barro proveniente del aluvión de enero, pues tenía una idea muy ingeniosa que elevaría la estética de su hotel, a otros niveles.

“Estamos reutilizando absolutamente todo y queda eso”, expresó Pangal Andrade al mostrar sus nuevos muros, los cuales fueron levantados en su totalidad con los elementos que por poco destruyen su residencia.

En sus historias de Instagram, presumió de una clara solución novedosa: en vez de deshacerte de lo que quedaba de barro, optó por darle una segunda vida.

 

El aluvión que hizo estragos

Según reportó “El Mostrador”, las lluvias que azotaron la región del Cajón del Maipo produjeron un aluvión que dejó hasta 94 familias damnificadas, resultando 33 viviendas destruidas y 49 con daños estructurales. El hotel de Pangal Andrade fue uno de ellos.

El influencer compartió las imágenes del desastre natural, especialmente el impacto que recibió el interior de la estructura, algo que en su momento parecía irreparable.

Pangal Andrade celebra los notables avances en las obras.

No obstante, él no dejó de creer en la reapertura del negocio familiar y tras mucho esfuerzo, finalmente logró abrir de nuevo la “Casa Primal” por todo lo alto. Incluso, se atrevió a reciclar el barro que casi acaba con el espacio.

Otras Noticias