Entre famosos y fans, las redes rindieron homenaje a Claudio Valdés: "Buen viaje a la eternidad"

La nostalgia invadió los corazones.
domingo, 25 de julio de 2021 · 22:15

Este domingo, el espectáculo se vistió de luto con el lamentable fallecimiento del músico Claudio Váldes, mejor conocido como "El gitano". A sus escasos 29 años, fue una de las dos víctimas fatales que dejó un accidente de tránsito en la autopista que conecta a las localidades de Concepción y Talcahuano, aproximadamente a las 05:00.

Según el portal "Radio Bío Bío", Claudio era una de las siete personas a bordo de un auto Toyota. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo a la altura del paso O' Higgins, popularmente llamado "La Trompeta". Los otros cinco tripulantes resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales Regional e Higueras. 

El teniente César Gallegos, encargado de brindar el informe policial, mencionó que aún se investigan las causas que provocaron el accidente donde falleció el exparticipante de "Talento Chileno", agregando que posiblemente se debió a un exceso de velocidad.

Claudio Valdés se estaba preparando para promocionar su nueva música.

Se presume que la otra víctima fatal fue Alelí Melimán, la pareja de Claudio Valdés, pero aún queda conocerse la declaración oficial. Además, entre los acompañantes se encontraban varios parientes del músico. 

 

Un futuro en ascenso

Hace pocos días, el oriundo de Talca lanzó un tema urbano "Nena vamo' a darle", en compañía de Mc Grone, El Efe, Winer El Capo y Motaman King Ragga. Además, según el portal "Radio Bío Bío", antes del fatal accidente había estado en un show por la zona penquista. Esos pequeños fragmentos de su talento artístico quedarán en el recuerdo de sus seguidores.

Los fanáticos aprovecharon para dedicarle mensajes llenos de nostalgia en su cuenta de Instagram, aún conmocionados por la noticia que enlutó el domingo. "Estoy destrozado hermano mío, solo espero que Dios te reciba en su reino", "Buen viaje a la eternidad"; se podía leer en su feed.

Asimismo, reconocidos presentadores del espectáculo como Francisca García Huidobro y Sergio Rojas levantaron sus condolencias, esperando que su familia pueda encontrar consuelo en un presente tan triste. 

"Uno de los participantes más emblemáticos del 'Talento Chileno'. Me sumo a las condolencias y le envío a su familia, amigos y cercanos un abrazo grande y mucha fuerza", comentó Fran García en una historia de Instagram. 

Francisca García Huidobro se pronunció tras el fallecimiento. 

Por su parte, Sergio Rojas recordó vivencias que compartió al lado de Valdés: "Él cantaba para todos mis cumpleaños, estoy enamorado de su música, y lo conocía harto. Pasó hartos días viviendo en el local que yo tenía en San Bernardo. Me da mucha pena saber que esta noticia es verdad".

Otro de los que quedó sentido tras la partida del cantante fue su colega El Efe, con quien tuvo la oportunidad de grabar su última canción. La estrella subió una postal de "El gitano" a su feed y lo recordó como una excelente persona. 

 

Tu humildad, tu simpatía, tu amistad siempre la llevaré en mi corazón. Hoy me encuentro destrozado por esta noticia. Pensar que hasta ayer hablábamos de nuestros sueños y hoy ya no estás. Amigo mío quedaron tantas juntas y charlas pendientes pero Dios quiso otro destino, espero que hoy estés a su lado en paz. 

Un talento innegable 

Con una infancia arropada por los sacrificios, Claudio Valdés comenzó a abrirse camino en el mundo artístico, dedicado de lleno a la música gitana. En el 2010, incursionó en el concurso "Talento Chileno", el impulso principal para cosechar su fama. 

Tras el lanzamiento de su primer álbum de estudio ("Por ustedes") logró vender 13 mil copias a nivel nacional. Posteriormente, sacó su segundo disco "Una estrella en la oscuridad", que se mantuvo en el "Top 50" con temas como "Paso la vida pensando". 

No caben dudas que su partida deja un sabor amargo en el corazón del público, que esperaba con ansias su crecimiento en el ámbito urbano y sus giras musicales. Que descanse en paz.

Otras Noticias