Miles de personas y un solo sentir: así fue el emotivo adiós para Claudio Valdés, "El gitano"

Una gran afluencia de personas se congregó en el Cementerio General.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:07

El pasado domingo miles de fanáticos y personalidades del espectáculo quedaron destrozados tras conocerse que el cantante Claudio Valdés, mejor conocido como "El gitano", perdió la vida en un fatídico accidente de tránsito. Posteriormente, se reveló que su pareja Alelí Melimán y uno de los tripulantes del vehículo, José Mora Sepúlveda, también fallecieron. 

Días antes, el intérprete había lanzado su tema "Nena vamo' a darle", junto a artistas como El Efe, Mc Grone, Motaman King Ragga y Winer El Capo. Varios de ellos no dudaron en manifestar su sentir en un momento tan difícil. 

A sus escasos 29 años de edad, el exparticipante de "Talento Chileno" dejó múltiples proyectos pendientes y las ganas de seguir luchando por el sueño de convertirse en uno de los mejores exponentes musicales del país. 

"El gitano" estaba en plena promoción de varios proyectos musicales. 

Este martes, el portal de Canal 13 compartió detalles exclusivos del sepelio de Claudio Valdés en la ciudad de Región del Biobío, en compañía de familiares y amigos cercanos. En horas de la mañana, se realizó una misa especial en la parroquia Juan Bautista de Los Ángeles y poco después se trasladó el cuerpo al Cementerio General. 

Frente a una gran congregación de personas, se escucharon temas que hicieron famoso al oriundo de Talca, entre ellos "Madre", uno de los más recordados. Anteriormente, también se realizó un velatorio en la parroquia de San Juan Bautista de Los Ángeles, donde los asistentes decoraron con flores y fotografías. 

Fuente: (La Nación). 
Miles de presentes asistieron al Cementerio General para despedirse de Claudio Valdés. Fuente: (Canal 13)

En el Canal 13 también realizaron un reporte especial: mostraron imágenes de lo que fue la misa y el traslado desde la parroquia hasta el Cementerio General. Una caravana que estuvo acompañada de miles de personas. 

 

Continúan las investigaciones

Mientras los parientes de Claudio Valdés y parte del público siguen dolidos por su partida, siguen las investigaciones policiales para develar qué fue lo que produjo el lamentable accidente. Tras el suceso, el teniente César Gallegos fue uno de los primeros en declarar, y mencionó que pudo deberse a un exceso de velocidad, pero ahora se filtraron datos alarmantes.

Según el portal "Te Caché", el fiscal José Orella explicó que cerca del lugar había un pozo con agua, lo que posiblemente provocó que el auto perdiera el control, ligado al exceso de velocidad. Además, también se sugirió que el conductor podría haber estado alcoholizado, porque se encontraron botellas en las adyacencias del lugar. Las hipótesis todavía están por confirmarse. 

Pedimos a la SIAT que hiciera las diligencias del caso y ya podremos saber, porque eso estará sujeto al informe final, del exceso de velocidad, por una parte, y, por otro lado, si (el chofer) no estaba atento a las circunstancias que en ese momento tenía la calzada, como un empozamiento de agua, lo que, al parecer, sería la combinación perfecta para el accidente.

"También se está trabajando en la posibilidad de que el conductor, además, hubiese ido en estado de ebriedad, porque en el sitio del suceso encontramos botellas de alcohol, próximas al vehículo colisionado", finalizó Orella.

Otras Noticias