El incidente que la cambió: Sandra Solimano cedió por presión y estas fueron las consecuencias

Confesó cuál fue su error.
domingo, 4 de julio de 2021 · 17:20

La actriz Sandra Solimano llegó a ser una de las más destacadas de la televisión nacional. Realizó su debut en los años 70 para un programa infantil y desde entonces obtuvo importantes papeles para diferentes telenovelas, entre ellas "Cerro Alegre" y "Anakena". Pese a los éxitos que obtuvo, hubo varios hechos que marcaron su vida, a algunos de ellos se refirió en su reciente participación en el programa "La divina comida".

Pasó más de una década desde que la intérprete se sometió a un procedimiento estético que cambió su rostro. Durante una entrevista para la Red, recopilada por Glamorama, confesó que en un principio se negaba a realizarse algún retoque, pero finalmente cedió y los resultados no fueron los más favorables.

Así lucía hace algunos años.

Contó que acudió ante una cosmetóloga parta intentar disminuir algunas arrugas mediante inyecciones de botox. Sin embargo, esta persona le aplicó otra sustancia y como consecuencia, luego de unos años, su cara cambió.

Confié, fui muy poco precavida. Y resulta que lo que me estaban poniendo era un producto que el cuerpo no logra absorber, porque es plástico. Como no lo absorbe, lo encapsula. Y al encapsularlo, se hincha. Por lo tanto, mi cara se deformó siete años después.

Su rostro cambió.

Así relató Sandra Solimano. En este sentido, explicó que en un principio todo parecía normal. Hasta que notó ciertos cambios. "Yo empecé a ver que mi cara se veía angulosa. Yo tengo la cara larga. Los pómulos se me notan. Y empecé a notar que mi cara se ponía redonda. Y dije ‘¿estaré hinchada por la menopausia?’, no sé, retención de líquidos. Los años van pasando y uno cambia. Hasta que empecé a sentir que tenía cototos. Ahí empecé a hincharme, y la cara se deformó completamente", explicó. 

Consultó varios cirujanos y ninguno le daba esperanzas, lo cual la llenó de desesperación; en ese momento, ella era "un desastre, un monstruo". Luego, coincidió con un médico llamado Hector Navarrete, quien la ayudó a mejorar su apariencia.

Fuente: Mentiras Verdaderas, La Red.

Una gran pérdida

No fue el único momento complejo que le tocó afrontar. Durante "La divina comida", recordó otros de los episodios más complicados que atravesó durante su vida, según reseñó el portal Nueva Mujer.

La actriz de "Adrenalina", recordó el fallecimiento de su hijo, Eduardo Mujica, quien se quitó la vida en 2019, a los 44 años. Mujica estaba diagnosticado con trastorno bipolar, una década antes.

Destacó que en la actualidad conoce cuáles son las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. "Él escribió una carta que es tan clara, tan linda porque dice ‘me voy en paz’. Yo respeto su decisión, estoy tranquila porque yo soy cristiana y yo sé que él está en muy buena compañía", confesó.

Hace unos años, perdió a su hijo.

Según Sandra Solimano, esta fue la determinación que su hijo quiso tomar y ella la respeta. Además, reveló que durante años lo acompañó al psiquiatra y lo apoyó a cada instante, pero fue él quien hizo lo que creyó necesario.

Aunque se trató de un hecho complejo, demostró que tiene la capacidad de sobreponerse a estas situaciones. Tras la pérdida de su hijo, continuó asistiendo a sus actividades: "yo digo se puede", manifestó. Al mismo tiempo, agregó que si logra sentirse mejor es porque considera que la vida de su hijo tuvo un significado.

Otras Noticias