Pancho Saavedra lo confirmó: “Lugares que hablan” estrenará un alarmante enfoque de alto impacto

Reveló lo que más lo sorprendió durante el rodaje.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 19:59

Tras mucha espera, finalmente este sábado llegará la nueva temporada de “Lugares que hablan”. De esa forma, la fiel audiencia podrá conocer las increíbles aventuras que protagonizó Pancho Saavedra, en los meses recientes. Sin embargo, también reseñará una preocupante realidad.

En una conversación que el afamado animador concedió a “El Dínamo”, ofreció detalles de lo que llegará al ciclo a estrenarse en Canal 13, señal que se vestirá de gala para el tan esperado lanzamiento.

Ciertamente, el enfoque principal se mantendrá y enaltecerá la magia presente en los lugares más recónditos a lo largo y ancho del país, pero no pasará por alto una de las problemáticas de mayor impacto en las áreas que visitó.

Pancho Saavedra ofreció detalles de la nueva temporada de "Lugares que hablan".

 

El formato que estrenará Pancho Saavedra

Tal cual como le señaló al citado medio, para esta nueva temporada se dará una mayor relevancia al cambio climático, tema que dejó de ser algo hipotético pues él mismo evidenció las consecuencias en el medio ambiente, algo que expondrá ante el público.

“La crisis del agua, lo que está pasando con la industria forestal, como se está secando las Napas subterráneas”, expresó el conductor televisivo, al destacar parte de lo que se vendrá.

La estrella de “Lugares que hablan” afirmó que tiene conocimiento de familias con los pozos completamente secos, lo que dificulta aún más su sustentabilidad. “Vamos a hablar todos los temas que hay que hablar”, agregó.

Expuso los alarmantes escenarios con los que se encontró.

 

La anécdota que más lo alarmó

En uno de sus constantes viajes, Pancho Saavedra recordó que tras llegar a Puerto Guadal, ubicado a 115 kilómetros de Chile Chico, conoció una impactante cascada que (para su sorpresa) estaba intervenida.

“Hay un grupo que está buscando nuevas energías”, indicó al citado medio luego de exponer el alarmante episodio que presenció, pues dicha actividad estaría alterando el ecosistema de la zona.

Los 15 episodios del nuevo ciclo de “Lugares que hablan” estarán cargados de imágenes inéditas de su paso en Cochamó, Taira, Chiloé, Aysén y otras regiones adicionales, para marcar una de sus temporadas más ambiciosas.

El animador no ocultó su emoción ante el estreno de este sábado. De esta manera, da inicio a la más que consolidada punta de lanza de Canal 13, señal que incluso con la transmisión de algunos de sus capítulos repetidos, suele alcanzar un rating considerable.

Otras Noticias