El impactante testimonio de Hugo Valencia sobre Nicolás López

El periodista fue contactado hace unos años por el guionista.
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:50

El caso de Nicolás López aún está sobre el tapete. Tras conocerse la sentencia que recibió en los juzgados el director de cine y guionista, no dejan de aparecer nuevos testimonios. Recientemente fue el panelista Hugo Valencia quien sacó a la luz una insólita información. ¿Qué pasó?

Recordemos que varias actrices testificaron en contra de Nicolás López y contaron las incómodas situaciones que vivieron en diversos rodajes con la sola presencia del acusado.

Figuras como Josefina Montané, María Vidaurre, Lucy Cominetti, Bernardita Cruz y Daniela Ginestar fueron varias de las que declararon en su contra, además de relatar tormentosos episodios en entrevistas.

Nicolás López fue acusado de abuso sexual y condenado a cinco años de prisión.

Sin embargo, el guionista siempre negó las acusaciones, incluso sumó algunas personalidades a su defensa. A todas estas, Hugo Valencia habría comentado que intentaron contactarlo hace muchos años para que también se sumara a la lista de adeptos.

“A mí me llamaron al canal, yo trabajaba en TVN en esa época, en el año 2018. Me citaron a una reunión porque Nicolás López quería hablar conmigo, relató el panelista de "Zona de Estrellas", según información del portal "Fmdos.cl".

Hugo Valencia dio un insólito testimonio.

"(Nicolás) López abre su computador y, como se lo he comentado a las pocas personas que le conté esto, me muestra una película de 15 minutos, una edición completa de las declaraciones de las denunciantes, mezclado con audios de WhatsApp donde las desacreditaba”, continuó Hugo Valencia.

Tras su impactante testimonio el exrostro de TVN reconoció que hubo otros periodistas contactados en la lista, pero no reveló sus nombres. Un hecho suficiente para dejar a muchos perplejos.

El pasado 16 de mayo se conoció el veredicto final, donde se decretaron cinco años de cárcel y otras privaciones: "Se le impone la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos de derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena". Aun así, la defensa puede pedir algún "recurso de nulidad".

Otras Noticias