La respuesta de TVN a las duras acusaciones de Alfredo Castro

La estación fue muy clara sobre esta controversia.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 17:40

Alfredo Castro se hizo tendencia en los días recientes tras sus controversiales declaraciones en contra de TVN, estación a la que acusó de no pagarle ni un centavo a él y al resto de sus colegas por la retransmisión de sus teleseries más exitosas.

Cabe recordar que el actor participó como invitado en el programa "La voz de los que sobran", espacio en el que expuso su indignación por no estar percibiendo algún rédito de su actuación en Romané o Pampa Ilusión, la cual fue promocionada los días recientes.

Sus palabras tuvieron un gran impacto en las redes sociales, donde algunos se manifestaron a favor del intérprete, mientras que otros no lo vieron tan claro y criticaron su postura. Lo cierto es que la respuesta de TVN se hizo esperar y no fue hasta hace unas horas que se conocieron sus declaraciones oficiales.

Alfredo Castro apuntó duramente en contra de TVN.

Las palabras de Alfredo Castro

"¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por este trabajo que hicimos hace veinte años? No, nada, nada nada", manifestó el actor para expresar su malestar en contra de la Televisión Nacional por esta situación.

La señal reaccionó a las acusaciones del actor.

La respuesta de TVN

Tal como reseñó BioBioChile, el canal desestimó las acusaciones de Alfredo Castro y explicó su versión de los hechos, recordando el acuerdo contractual con los actores que han participado en sus teleseries, al señalar que es deber de Chileactores realizar estos pagos cuando dichas producciones son repetidas al aire.

TVN paga oportunamente a Chileactores los derechos remuneracionales para los actores, según el contrato y ley vigente.

En base a esto, la señal aclaró que el reconocimiento remunerativo corresponde únicamente a la citada entidad "según el contrato y ley vigente".  En resumen, TVN informó que su "única obligación es pagar a Chileactores los derechos remuneracionales" e hicieron hincapié a lo establecido en las leyes N°17.336 y 20.243. 

Otras Noticias