TVN sonríe y celebra el rating de Pampa Ilusión en su reestreno

Los números resultaron más que favorecedores para el canal.
martes, 24 de mayo de 2022 · 22:11

Lo anunció con bombos y platillos y, finalmente, se dio. Durante la tarde de ayer, TVN estrenó “Pampa Ilusión”, uno de sus grandes clásicos, y prometió llenar de nostalgia a la audiencia.

Tal y como lo había adelantado a través de sus redes sociales, este lunes, 23 de mayo, TVN trajo del pasado esta historia, que llegó con grandiosas noticias.

Sucede que, durante la franja horaria en la que se emitió el primer episodio del reestreno de esta ficción, el canal obtuvo a cambio las mejores cifras del rating, con cuentas que, tal vez, no se esperaba tener.

Así anunció el canal el regreso de "Pampa Ilusión". Fuente: TVN.

Emitida originalmente en el año 2001, “Pampa Ilusión” contó con el trabajo de notables figuras del mundo de la actuación, como, por ejemplo, Claudia di Girolamo, Héctor Noguera, Francisco Reyes, Delfina Guzmán y Francisco Melo, solo por mencionar algunos.

Ambientada en 1930, con un guion de Víctor Carrasco, esta teleserie de TVN mostró, por medio de una historia de amor entre Inés Clark (personaje a cargo de Claudia di Girolamo) y José Miguel Inostroza (papel interpretado por Francisco Reyes), la lucha incansable de los habitantes de un pueblo salitrero, el cual está bajo el mando del tirano William Clark (Héctor Noguera), por la posición social.

Fuente: TVN.

Calificada como una de las producciones pertenecientes a la “época dorada de las teleseries”, lo cierto es que en su momento supo marcar inusitadas cifras de audiencia, lo que la señal estatal esperaba que ocurriese de nuevo.

Y no le fue mal, sino todo lo contrario. Según la información obtenida por el sitio “Página 7”, TVN obtuvo, durante el reestreno de “Pampa Ilusión”, un total de 7,8 puntos de rating, con peaks de 9 tantos. De este modo, quedó por debajo de Mega, que se llevó 9,8 unidades, y superó a Chilevisión y Canal 13, quienes se llevaron 7,6 y 4 puntos, respectivamente.

Otras Noticias