Luis Ugalde reveló el inesperado oficio al que se animó durante la pandemia

El periodista de “Contigo en la Mañana” perfeccionó una de sus habilidades.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 10:07

Un reciente capítulo de “La Divina Comida” reveló algunos aspectos desconocidos de la personalidad de Luis Ugalde, notero de “Contigo en la Mañana” a quien muchos solo conocen por su actividad reporteril.

En el espacio de entretención de Chilevisión descubrieron un secreto del comunicador que salió a la luz a raíz de un presente que recibió por parte de otra anfitriona invitada al programa, Daniela Muñoz.

La publicación que hizo el programa sobre el periodista.

Y es que, al parecer, la figura televisiva desarrolló un especial oficio durante la pandemia: sacó a relucir su lado gastronómico con la elaboración de un puntual alimento. 

Luis Ugalde recibió de Muñoz algunos utensilios para preparar pan y este obsequio lo motivó a relatar una entretenida anécdota.

El rostro de Chilevisión explicó que, por la pandemia, en el matinal se determinó una agenda de trabajo muy particular que implicaba dos semanas en casa y otra en el canal. Esta rutina lo motivó a conocer más sobre la masa madre y a perfeccionar su actividad culinaria al contar con más tiempo libre. Fue así como tuvo una iniciativa.

Durante una de sus jornadas laborales.

“Yo estaba dos semanas acá en la casa y empecé a hacer el pan y cada vez me empecé a meter más en esta cuestión de la masa madre. Yo hacía el pan lo dejaba fermentando todo un día y en la mañana me levantaba, los 20 minutos de precalentamiento del horno, meter el pan en el horno, esperar los 20 minutos, lo sacaba y se lo dejaba a mi señora, listo para que ella lo cortara después”, sostuvo el notero.

Esta actividad le hizo darse cuenta de que comenzó a hacer un pan muy profesional, sin embargo, como esta tarea le demandaba levantarse a las 3:00 a.m., con el tiempo se dio cuenta de que ya no era factible y lo dejó de hacer.

Fuente: La Divina Comida.

La presencia de Luis Ugalde en “La Divina Comida” fue del agrado de muchos. Algunos internautas dejaron emojis de aplausos y elogios para el comunicador en la cuenta de Instagram del programa.

Otras Noticias