La tragedia que marcaría la carrera de Rafael Cavada

El periodista se mostró emocionado.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:51

A pesar de su marcado perfil bajo y su intención de mantenerse alejado de las polémicas, Rafael Cavada sorprendió durante este fin de semana al aceptar ser parte de uno de los episodios de "La Divina Comida", la apuesta que se emite por Chilevisión.

Auténtico y con la personalidad que lo representa, el periodista de la estación privada abrió las puertas de su casa y se mostró dispuesto a contar detalles de su intimidad, aunque un detalle lo dejó en boca de todos. ¿Qué pasó?

Fue el inesperado reemplazo de Julio César Rodríguez en uno de los segmentos finales. Recordemos que la jugada propuesta de CHV es un formato que lleva un arduo trabajo de parte de los que trabajan detrás de las cámaras y de los anfitriones, ya que conlleva varios días de grabación.

Durante la parte final de las grabaciones, Rafael Cavada tuvo que ausentarse como consecuencia de su viaje a Europa, precisamente como corresponsal de guerra para cubrir el conflicto entre Rusia y Ucrania.

"Estoy aquí representando a Rafa Cavada", así lo reveló el conductor de "Contigo en La Mañana", que tomó su lugar frente a las cámaras, aunque no fue motivo para opacar la presencia del comunicador. A diferencia de los que nos tiene acostumbrados, se mostró notablemente emocionado al repasar su carrera en los medios de comunicación.

Un recuerdo latente

Frente a las cámaras del ciclo de entretenimientos, Rafael Cavada sacó a relucir su gran espíritu aventurero y contó algunas anécdotas que lo marcaron para siempre.

Durante su repaso por la difícil cobertura que realizó en la guerra de Irak, allá por el año 2003, el protagonista estuvo al borde de las lágrimas al describir la situación que presenció.

"Yo hacía una nota que no tenía que ver con las acciones bélicas", dijo al ver una fotografía que le trajo recuerdos de su presencia en el conflicto bélico.

Luego, el artista nacional de 54 años relató la traumática situación que le tocó vivir en aquel país, justo en el instante en el que se derrumbó la estatua de Saddam Hussein.

Marcado por la tragedia, según "Tiempo X", Rafael Antonio Cavada de Vasconcellos se refirió al instante en el que vio fallecer a uno de sus colegas, el camarógrafo español José Manuel Couso.

"En un momento estábamos grabando y llegó Fernando Pellegrini, corresponsal de la RAI y salimos a saludarlo y dejamos una cámara grabando y ese tanque nos disparó", indicó notablemente afectado.

Nosotros sentimos un bombazo, se cayeron la tapa de los aires acondicionado, pasaron varias cosas, hubo un momento de pánico

Tras indicar que salió "corriendo con la cámara", Cavada destacó la reflexión que realizó en ese traumático momento al detenerse y señalar que siguió grabando. Fue ahí cuando escuchó las desgarradoras palabras: "Me paro en la escalera, grabo y escuché el grito de Pellegrini, me dijo en un castellano muy italiano que José Manuel estaba herido y un horror, si había estado tomando cerveza con él la noche anterior", dijo y cerró con un final triste:

Lo subimos a un colchón y lo mandamos al hospital. Le hicieron ocho transfusiones de sangre y no fue, tenía muchas heridas internas

Otras Noticias