Alemania en estado crítico: los casos de coronavirus siguen subiendo y alcanzan un pico jamás visto

En 24 horas se registraron 32.552 casos.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:12

El coronavirus no se detiene. Cuando parecía que todo comenzaba a calmarse, con el cierre del año y las vacunas esperándonos, volvió a atacar con todo y cada vez son más los casos de contagio y decesos. Tras ello, Alemania no es la excepción.

El país con un Estado social y democrático registró más de 32 mil casos en las últimas 24 horas.

Anteriormente, se había informado que el país, enfrentándose a una segunda ola y con los contagios en alza, tomó medidas estrictas decidiendo cerrar todo tipo de instituciones.

En las últimas 24 horas, la República registró cerca de 32.552 casos y 964 fallecimientos a causa del virus, según informaron las autoridades sanitarias.

De esta manera, en uno de los veintisiete estados soberanos de la Unión Europea se marcó un récord, alcanzando más de 30.000 contagios diarios a partir de que comenzaron las fechas navideñas y la población dejó a un lado los protocolos, debido a la esperada Navidad.

El miembro de la Unión Europea registró en total 1,7 millones de casos desde que comenzó la pandemia y actualmente se encuentra en estado crítico.

Las autoridades sanitarias informaron en esta fecha que, desde que comenzó la pandemia, el país europeo registra 1.719.737 casos con un total de 33.071 de fallecimiento por COVID 19.

Se decidió extender las restricciones.

El objetivo que actualmente se mantiene en la República Federal es descender el índice de contagio por debajo del nivel crítico, dado que, según se ha informado, en este momento, Alemania registra 139,8 contagios por 100.000 habitantes, cuando lo "normal" es 50 contagios cada 100.000 habitantes en un región.

La República anhela disminuir la tasa de contagios por 100.000 habitantes de 140 (actualmente) a 50.

El primer ministro habló frente a este hecho y dejó en claro que todos los habitantes de Alemania deben responder positivamente frente a las restricciones establecidas y respetar los protocolos para lograr disminuir los contagios y que el país pueda volver a la normalidad.

Otras Noticias