El coronavirus no los detuvo: en Wuhan miles de personas se reunieron para festejar el 2021

En la ciudad donde todo comenzó, no hay contagios desde marzo.
viernes, 1 de enero de 2021 · 12:59

Wuhan, la ciudad donde fue descubierto el coronavirus por primera vez, terminó por festejar el 2020 como si nada hubiera pasado, con las calles abarrotadas de gente y una celebración en masa que no daba lugar siquiera a poder estar parado.

Miles de personas se reunieron en Wuhan para celebrar el 2021 a pesar del COVID 19.

Todo comenzó desde primera horas de la tarde, donde en una ciudad de 11 millones de habitantes, miles se juntaron sobre la peatonal de Jianghan, en un escenario que terminó por sorprender incluso a los propios residentes de la región, asustados ante un posible contagio de coronavirus que desencadenaría nuevamente en una catástrofe.

No veía tanta gente junta desde hacía años.

Por lo que se opinó, la mayoría eran jóvenes sin miedo al contagio del virus. Incluso uno de ellos comentó: "Que nosotros podamos salir hoy a la calle para celebrar no significa que no nos solidaricemos con el resto”.

Las autoridades cumplieron con su labor, más allá de la aglomeración que ocurrió durante la pandemia.

Wuhan es una ciudad ya recuperada de la pandemia y, aunque todavía existen probabilidades de que el virus se siga expandiendo, el último caso que se registró en la región fue a mediados de Mayo.

Tenemos derecho a disfrutar.

Las miles de personas reunidas a pesar del COVID 19 comenzaron antes de las 12 su cuenta regresiva, todos juntos y en voz alta, para dar paso al nuevo año. Tras ello, soltaron cientos de globos de helio de diversos colores y formas, aunque la mayoría poseía la forma de un corazón.

Fuente: EL TIEMPO.

De esta manera, la ciudad de China le dio la bienvenida al 2021 y un saludo al virus que ha causado estragos en todo el mundo pero, que hoy, irónicamente, en la ciudad donde todo comenzó, ya no hay más contagios y la vida se vive de forma normal.

Otras Noticias